La Habana, Sábado 16 de Diciembre de 2017 09:20 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Parque acuático eleva opciones en Jardines del Rey

Compartir :
Tamaño letra:

Cuba-Jardines-del-Rey.jpg


Ciego de Ávila, 18 jun (ACN) El completamiento de un parque acuático en cayo Guillermo, unos de los islotes que componen el destino Jardines del Rey, será una realidad a partir de este verano, con la puesta en funcionamiento de un esquí por tracción con cable.
  La obra, a cargo de la Compañía Alemana CON-IMPEX, es la primera de su tipo en Cuba y está compuesta por un sistema eléctrico con un motor que siempre hala a la misma velocidad,   ubicado a una altura sobre el agua de hasta 10 metros.
  Con capacidad para que pueda  ser usado por más de una persona a la vez, el cablepark permite al cliente aprender y practicar las modalidades de esquí acuático y wakeboard, en tanto no afecta al medio ambiente, pues la circulación del agua le aporta oxígeno.
 Esta nueva opción se une a las ya existentes en el enclave, que se afianza como sitio ideal para las actividades náuticas y la práctica de los deportes de riesgo como el kit-surf.
  El propósito a corto plazo es hacer de cayo Guillermo un sitio para el turismo especializado en concordancia con sus potencialidades para la práctica del buceo, el snoker, la pesca y las excursiones en botes.
  Para ello se cuenta allí además con un delfinario que oferta servicio de observación, interacción y nado con delfines, en un espacio similar a su hábitat natural, en el que los bañistas pueden deleitarse con el fondo del mar, las transparentes aguas, las corrientes marinas y la vegetación autóctona.
  La Marina Marlin, por su parte posee en cayo Guillermo un centro internacional de buceo, cuatro clubes de playa, un club náutico en playa Pilar y una base de aventura en bote, entre otras instalaciones.
  Esa institución promueve la realización de eventos como el Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey y excursiones para conocer los fondos marinos rodeados de formaciones coralinas de extrema hermosura, donde abundan los bancos de peces, pues, justamente allí, se encuentra una de las mayores barreras coralinas del mundo.
  Iyolexis Correa, delegada del ministerio de Turismo en la provincia, destacó a la prensa que el destino, con más de ocho mil habitaciones en explotación, busca desarrollar los productos extrahoteleros que complementen la estancia de los turistas y a la vez atraigan nuevos segmentos del mercado interesados en  esas propuestas.     


Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar