La Habana, Miércoles 23 de Agosto de 2017 05:25 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Campesinos cubanos por mas productividad ante política de Trump

Compartir :
Tamaño letra:

jibaro-leche.jpg


Camagüey, 18 jun (ACN) Aportar más a la economía para contribuir a la soberanía, independencia, prosperidad y sostenibilidad del país, es la respuesta de los campesinos cubanos asistentes en esta ciudad, a la VI reunión nacional de las mejores cooperativas en la producción de leche.
  Rafael Santiesteban, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), calificó de retóricas,  desactualizadas y fuera de contexto, las palabras, este viernes, de Donald Trump, actual mandatario de los Estados Unidos que vuelve a los tiempos de la confrontación abierta con Cuba.
   Los campesinos cubanos continuaremos contribuyendo con fidelidad absoluta a la obra de la Revolución cubana en estrecha alianza con los trabajadores y enfrentaremos con optimismo, voluntad y confianza el presente y el futuro de la Patria, expresó en la clausura del evento.
  Isel Galindo, presidente de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Evelio Rodríguez, del municipio de Jimaguayú, en la provincia de Camagüey, comentó a la ACN que ante la directiva de política para Cuba de Trump, el compromiso de la entidad será incrementar sus planes de producción con la entrega este año de un millón 800 mil litros de leche.
   Millonaria desde hace cinco años, esa CCS, reconocida hoy junto a otras 17 por sus aportes en el año 2016, incorpora actualmente más de la mitad de su capital humano al doble ordeño para lograr la eficiencia en sus indicadores económicos y garantizar la alimentación del pueblo, señaló Galindo, al tiempo que expresó su voluntad de mantener la tradición del campesinado cubano, siempre al lado de la Revolución.
   De igual manera se expresó Elicerio Rodríguez, presidente de la CCS Batalla de las Guásimas, del municipio de Vertientes en Camagüey, galardonada como la mejor del país por su quehacer en la ganadería, al ser la de más entrega con un millón 567 mil 748 litros de leche.
   La firmeza en las convicciones y el apoyo incondicional al gobierno revolucionario desde el triunfo de enero de 1959, está vigente como el primer día, aseguró Rodríguez, al tiempo que expresó el compromiso de lograr mayor producción y mejores resultados para responder a la nueva política del presidente de los Estados Unidos.
   Trump desconoce la realidad de Cuba y sus palabras fueron totalmente erráticas, influenciadas por los sectores más radicales de Miami, expresó a la Agencia Cubana de Noticias el campesino  Heriberto Martín, presidente de la la CCS Enrique Campos, a sólo 26 kilómetros de la frontera con la ilegal Base Naval de Guantánamo, ocupada por los Estados Unidos.
   Como un soldado más de la Patria, continuaremos desde nuestra trinchera de siempre en el frente productivo, agregó.
   Durante dos días casi 100 campesinos integrantes de  cooperativas que producen más de un millón de litros de leche anuales, intercambiaron acerca de experiencias para lograr índices de rendimientos superiores y alimentos más adecuados para sus rebaños.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar