Fabricadas 100 mil toneladas de azúcar en Las Tunas

0303-azucar.jpg

Las Tunas, 4 mar (ACN) La estabilidad del central Majibacoa y la reacción del coloso Antonio Guiteras desde la segunda mitad de febrero, permitieron a la provincia de Las Tunas completar en las últimas horas, las 100 mil toneladas de azúcar en la actual zafra.

Esa cifra se acerca al 50 por ciento del compromiso del territorio en la contienda y 45 mil toneladas más que en igual fecha del año anterior, hecho atribuido a que la zafra 2016-2017 comenzó primero que la precedente.

De los ingenios activos, el Majibacoa es el único que cumple su compromiso, de lo cual se ha derivado que haya aportado el 50 por ciento de las 100 mil toneladas registradas en el territorio.

A pesar del buen desempeño de esta industria, inaugurada hace 31 años, Las Tunas presenta atraso en la fabricación de crudo, por los problemas del Antonio Guiteras en diciembre, enero y parte de febrero, y la pobre producción del “Amancio Rodríguez”, que continúa con los incumplimientos que le han caracterizado durante varios años de este siglo.

Al “Colombia”, que llevaba siete años de inactividad, se le autorizó la arrancada en esta cosecha, con un modesto plan de 17 mil toneladas, atendiendo al tiempo que permaneció paralizado y al lógico ajuste de la maquinaria, pero hasta la fecha nada ha podido hacer por la causa de los azucareros de la provincia.

A pesar de estas realidades, los directivos de la Empresa Azucarera de Las Tunas consideran que se puede cumplir si el Antonio Guiteras, de alta capacidad de molida, mantiene la estimulante recuperación, pues hay suficiente caña.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar