La Habana, Domingo 19 de Noviembre de 2017 03:27 am

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Aumenta comercialización de ganado menor en Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

ganado-ovino.jpg

Ciego de Ávila, 10 feb (ACN) La comercialización de ganado menor creció en la provincia de Ciego de Ávila el año anterior con la producción de 876 toneladas de carne, el 126 por ciento de cumplimiento.
  Lo vendido en las cinco carnicerías de esta rama pecuaria, ubicadas en los municipios de Ciego de Ávila, Majagua, Venezuela, Baraguá y Florencia, incluyó ovinos, caprinos, conejos y aves, además de las entregas al polo turístico Jardines del Rey.
   El ingeniero Noelvis Sotuyo Gómez, director de la Unidad Empresarial de Base de Ganado Menor en el territorio avileño, informó a la ACN que el volumen vendido en 2016 de perniles, faldas, lomos y otras partes, fue muy superior al período precedente.
   Agregó que la cantidad mercantilizada es inferior a las peticiones, pero es un paso de avance debido, especialmente, al aumento de los rebaños de chivos y carneros, que ascienden a 88 mil 264 cabezas en la provincia.
    Sotuyo Gómez expresó que el objetivo es continuar incrementado las especies, entre ellas el conejo, programa al que últimamente se han incorporado decenas de personas dedicadas a esa labor por la exquisitez de ese tipo de carne.
   Funcionarios de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños indicaron que los que más aportan en la crianza de ganado menor en el territorio son los miembros de las cooperativas de producción agropecuaria y de crédito y servicios.
   Entre los colectivos más destacados se encuentra el de la  Raimundo Martínez, de Baraguá, que posee más de 100 criadores de chivos y carneros, mientras que individualmente sobresalen Hidalgo Martín, Juan  Moreno y Aleida González, de Majagua.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar