All for Joomla The Word of Web Design

Sector eléctrico en jornada de homenaje nacional por su día

00-Elelectricidad-Holguin.jpg

Holguín, 9 ene (ACN) Los trabajadores cubanos del sector eléctrico iniciaron hoy desde la provincia de Holguín la jornada nacional en homenaje a su día, que cada año se festeja el 14 de enero.

En la apertura de las actividades, José Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de Minas y Energía al que pertenece esta rama, destacó que el oriental territorio fue escogido entre los tres más destacados integralmente del país en sus gestiones económicas y de servicios en el 2016.

Los colectivos de la empresa eléctrica Holguín, finalizaron el año con resultados favorables en todos sus indicadores, tales como la electrificación de 11 comunidades y la reducción de más de 100 zonas de bajo voltaje.

A esos logros se unieron, el cumplimiento de los planes de mantenimiento dentro de los períodos establecidos, la instalación de metrocontadores de mayor precisión y el montaje de paneles fotovoltaicos en viviendas aisladas.

La entidad se distinguió también en la recuperación del servicio eléctrico en aquellos lugares de mayores afectaciones a causa del huracán Matthew a su paso por los territorios de Moa y varios municipios de Guantánamo, especialmente en lugares aislados y montañosos.

Héctor Lugo, director de la empresa eléctrica de Holguín, significó la labor integral del sector donde un grupo de trabajadores con más de 25, 30 y 40 años en la rama recibió reconocimientos especiales por su obra y contribución en la prestación de servicios al pueblo y a las instituciones estatales.

Junto a Holguín resultaron como las destacadas en este frente durante el 2016, las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos, esta última con la condición de sede del acto central nacional con motivo del día del trabajador eléctrico, que se efectuará en el termoeléctrico Carlos Manuel de Céspedes.

El 14 de enero del año 1934, Antonio Guiteras Holmes firmó la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad y a partir de 1959 con el triunfo de la Revolución se escoge precisamente esta fecha para celebrar el Día del Trabajador Eléctrico Cubano.

A la actividad de inicio de la jornada nacional de homenaje y reconocimiento a los colectivos laborales de esta rama, asistió Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Holguín.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar