All for Joomla The Word of Web Design

Holguín hacia nuevos retos luego de avances en 2016

0801-Medicina-Cuba.jpg

Holguín, 8 ene (ACN) La provincia de Holguín, con más de un millón de habitantes registró en 2016 indicadores favorables en sus sectores económicos y sociales, incluidos los de la salud, en el cual reportó una tasa de 3,82 fallecidos por cada mil niños nacidos vivos.

En esa rama el oriental territorio se distinguió por el impulso a la terminación de obras destinadas al mejoramiento de los servicios médicos, en tanto alcanzó crecimientos globales en entidades del comercio, la agricultura, las construcciones y el sistema electroenergético, entre otras.

Los logros en ese último organismo contribuyeron a que los trabajadores del ramo obtuvieran la sede del acto nacional por su día que tendrá lugar este lunes en la ciudad de Holguín, y cuyos resultados se reflejan en el ahorro de portadores energéticos, electrificación de poblados y el apoyo a zonas afectadas por el huracán Matthew en el oriente cubano.

Manuel Cuenca, director de la filial provincial de Economía y Planificación, declaró a la ACN que el territorio holguinero concluyó 2016 con un balance favorable en las ventas netas de productos y medios a la población y a entidades y organismos para el desarrollo de sus actividades específicas.

En ese sentido destacó los más de 90 millones de pesos aportados por encima del plan de ingreso previsto para el año por la empresa de Comercio y los favorables indicadores reportados en la relación de productividad-salario medio por parte de los diferentes sectores del sistema empresarial.

El directivo calificó de alentadores los avances registrados en la producción y comercialización de renglones agropecuarios con la oferta de más de 120 mil toneladas de alimentos en el año y la obtención integral de unos 54 millones de pesos de superávit sobre el monto planificado.

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, ha insistido, en encuentros con trabajadores y directivos a propósito de las inauguraciones de obras, que lo hecho en el año debe reflejarse en crecimientos sostenibles en las diferentes esferas, incluida la zafra azucarera, con apenas un mes de su puesta en marcha.

La calidad en la prestación de los servicios y la terminación de las obras y la disciplina en cada esfera de la vida laboral y social deberá constituir temas de seguimientos sistemáticos para que Holguín muestre en este año sus potencialidades hacia mayores crecimientos en todos sus sectores, precisó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar