All for Joomla The Word of Web Design

Evalúan producción de alimentos en Isla de la Juventud (+Fotos)

Gustavo Rodríguez Rollero, titular del Ministerio de la Agricultura, constató en Isla de la Juventud, Cuba, los avances de la actividad tabacalera, el 6 de enero de 2017. Foto: Ana Esther Zulueta/ACN

Nueva Gerona, 6 ene (ACN) Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, evalúa en Isla de la Juventud los avances del plan de producción de alimentos e inversiones del ramo vinculados al Programa de Desarrollo Integral del territorio.

En una visita iniciada hoy al municipio especial, Rodríguez Rollero centró su atención en el progreso actual y perspectivo de la ganadería bovina y precisó que de su avance gradual dependerá la sustitución de importaciones de leche y carne, alimentos caros en el mercado internacional.

Oficializó el proyecto de recuperación de la Unidad Funcional Agropecuaria (UFA) de La Reforma, donde se trabaja con fuerzas propias en la revitalización de un centro de recría con capacidad para 400 terneros (de siete a 90 días de nacidos), nueve lecherías y áreas para el desarrollo de novillas y toretes.

Gustavo Rodríguez Rollero, titular del Ministerio de la Agricultura, instó a productores de Isla de la Juventud, Cuba, a priorizar el cultivo de viandas para satisfacer la demanda local, el 6 de enero de 2017. Foto: Ana Esther Zulueta/ACN

Noberto Espinosa Carro, quien atiende la ganadería en el ministerio de la Agricultura, informó que el cronograma de ejecución del centro de recría está al 70 por ciento y se incorporaron a la producción tres lecherías, en tanto señaló atrasos en la delimitación de cuartones por falta de alambre liso.

Significó Rodríguez Rollero que se deben recuperar todas las instalaciones del sector y rescatar las áreas forrajeras que formaron parte del patrimonio de la empresa y al mismo tiempo elaborar el balance alimentario para todas las entidades productivas.

Por su parte, Carlos Díaz González, especialista de la empresa municipal de proyectos agropecuarios, destacó como ruta crítica de la obra un trasvase, los sistemas de riego para el desarrollo de las áreas forrajeras y la necesidad de equipos pesados destinados a desmontar unas 800 hectáreas de marabú.

 Gustavo Rodríguez Rollero, titular del Ministerio de la Agricultura, oficializó el proyecto para la recuperación de la Unidad Funcional Agropecuaria La Reforma de Isla de la Juventud, Cuba, el 6 de enero de 2017. Foto: Ana Esther Zulueta/ACN

El titular de la Agricultura reconoció la respuesta de los pecuarios, quienes en dos meses de intenso trabajo recuperaron un taller de maquinaria que permaneció 20 años bajo la maleza, instalación que respaldará la producción del alimento balanceado de la ganadería bovina.

Asimismo, conoció de los avances de la actividad tabacalera, con posibilidades de crecer, dialogó con productores de los sectores estatal y campesino-cooperativo, a quienes instó a priorizar la producción de viandas, indicador que se cumplió en 2016, pero no satisfizo la demanda local.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar