All for Joomla The Word of Web Design

Cumple Hotel Nacional 86 años con alza en ingresos económicos

hotel nacional de cubaLa Habana, 30 dic (ACN) El emblemático Hotel Nacional de Cuba arribó hoy a sus 86 años con un sobrecumplimiento en sus resultados económicos, al obtener ingresos en 2016 por 33 millones de pesos convertibles, superior en tres millones a lo previsto.
Yamila Fúster, representante de Relaciones Públicas de la capitalina instalación, informó a la ACN que el favorable cierre responde, entre otras causas, a la gestión de calidad, la cual tiene que ir constantemente superándose en función de ofrecer un servicio cada vez mejor.
Enfocado en invertir donde el cliente más lo necesite, el hotel ya brinda servicios de Internet en todas sus áreas, tanto en los espacios gastronómicos como en sus 439 habitaciones, según comentó la especialista.
Uno de los objetivos permanentes del Nacional, operado por la cadena estatal Gran Caribe, es asegurar una atención personalizada, en busca de que los visitantes queden satisfechos.
De acuerdo con Fúster, entre las novedades concebidas para 2017 está la reapertura de El Mirador, cerrado desde hace varios años y que ahora se propone ser un espacio que conecte a los turistas con la historia del hotel en sus 86 años, y también con la de La Habana, declarada Ciudad Maravilla del mundo moderno.
Atendiendo a que aerolíneas de diversos países abren nuevas rutas a la capital cubana, la insigne instalación diversifica sus mercados, al recibir turistas turcos, franceses, italianos, argentinos, mexicanos, colombianos y brasileños, en menor medida, precisó la entrevistada.
Puntualizó que el hotel resulta un importante receptor de estadounidenses que llegan a la Isla solo por las 12 categorías autorizadas por la administración de Barack Obama.
Recordó que estos clientes no viajan como turistas, sino que lo hacen en grupos, y casi todos son personas de la tercera edad.
Tras el nuevo escenario abierto entre Cuba y Estados Unidos, los ciudadanos de ese país se posicionan en temporada alta como el primer mercado para este establecimiento, declaró a la agencia Aeleen Ortiz, especialista de la Oficina de Historia del Nacional.
Este año sus predios recibieron, además a jefes de Estado, personalidades, delegaciones de alto nivel y a participantes en varios foros de negocio.
Un significativo logro del periodo fue resultar otra vez el mejor hotel de Cuba en la edición 26 de los premios World Travel Awards, considerados los Óscar de la industria turística.
El galardón es conferido por un jurado de expertos para reconocer la excelencia según una amplia gama de acápites por regiones, desde hoteles hasta agencias de viajes y aerolíneas.
Símbolo de historia, cultura y cubanía, el Nacional ha hospedado a lo largo de estos años a centenares de celebridades de las artes, las ciencias y la política, artistas y científicos.
Los cañones que integraron la antigua Batería de Santa Clara, y que hoy se exhiben en su jardín, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad; además, el hotel es Monumento Nacional y fue inscrito en el Registro Memoria del Mundo, se refiere en su sitio web.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar