All for Joomla The Word of Web Design

Hotel Royalton Hicacos suma otro premio a su colección

1228-Royalton-Hicacos.jpg

Varadero, 28 dic (ACN) Con la entrega hoy de la Certificación de Playa Ambiental, el hotel Royalton Hicacos, de la cadena Cubanacán, suma otro premio a su colección, y se reafirma como una de las instalaciones hoteleras más destacadas del principal polo turístico de sol y playa de Cuba.

El certificado de Playa Ambiental lo otorga la delegación territorial del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la provincia de Matanzas, avalado por los resultados de una reciente inspección a cargo de la oficina regulatoria y el centro de servicios ambientales.

Según explica un comunicado de la Delegación del ministerio de Turismo en Matanzas, para recibir esa calificación es necesario un sostenido ejercicio de manejo costero con énfasis en la playa, con enfoque integrador de la gestión ambiental y turística.

Entre los parámetros que se tienen en cuenta figuran la utilización del recurso natural, la infraestructura y los servicios necesarios para el uso turístico de la playa.
La calidad del agua de baño, cobertura vegetal y la geomorfología de la playa, así como también la formación de la conciencia ambiental de los trabajadores vinculados a la zona costera y los usuarios, son cuestiones que se evalúan para entregar la certificación.

El hotel Royalton Hicacos, ubicado casi en el extremo de la Península de Hicacos, atesora certificados de calidad, el Premio Nacional de Calidad que otorga el ministerio de Turismo y aparece en los primeros lugares en sitios especializados de la industria sin humo en el mundo.

Operado con administración mixta por la cadena canadiense Blue Diamond, la instalación posee una amplia línea de playa, bañada por el azul turquesa de las límpidas aguas de Varadero, y entre sus mercados emisores se destacan Inglaterra, Canadá, Alemania y Bélgica.

Eduardo Fagundo, director comercial del hotel, expresó a la ACN que una de las mayores fortalezas de la instalación consiste en la atención personalizada a los clientes, y el manejo sostenible de los recursos naturales disponibles.

La certificación de Playa Ambiental la ostentan en Varadero instalaciones como Iberostar Taínos, Complejo Hotelero Solymar-Arenas Blancas, Blau Varadero y el Hotel Iberostar Laguna Azul, del grupo Gaviota.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar