All for Joomla The Word of Web Design

Inauguró vuelos a Cuba aerolínea turca Turkish Airlines

La Habana, 20 dic (ACN) La aerolínea con más destinos en el mundo, la turca Turkish Airlines, inauguró hoy sus vuelos a La Habana, a la cual viajará desde Estambul tres veces a la semana, operaciones que a corto plazo prevé realizar diariamente.

En conferencia de prensa en el Hotel Meliá Cohíba, Mehmet Büyükekşi, miembro del Consejo de la compañía, explicó que el propósito de incrementar la frecuencia de los viajes responde a la posición geopolítica de Cuba y a sus posibilidades crecientes de negocios.

Consideramos importante a La Habana dentro de la red de destinos hacia dónde volamos, subrayó el representante de Turkish Airlines, firma que con esta operación y la efectuada también este martes a Caracas, Venezuela, asciende a 17 las rutas en las Américas.

Resaltó que la nueva conexión aérea permitirá aumentar las relaciones culturales, económicas y de colaboración entre Turquía y Cuba.

Büyükekşi adelantó que con el objetivo de estrechar los vínculos comerciales bilaterales en los próximos meses se organizará un viaje de negocios a la Isla, tradición de la aerolínea cuando inaugura un destino.

Sonia Beltrán, delegada del Ministerio de Turismo en La Habana, significó que el inicio de los vuelos desde Estambul fortalecerá los lazos entre ambos pueblos y posibilitará incrementar la llegada de visitantes también desde otras ciudades de Europa, Medio Oriente y Asia.

Destacó la preferencia de los vacacionistas turcos hacia Cuba, fundamentalmente por los productos combinados, circuitos culturales y el disfrute del sol y la playa.

El mercado turco, con grandes potencialidades para el segmento de hombres de negocios, ha venido incrementando paulatinamente sus cifras de arribos de visitantes al país, con un 8,5 por ciento de crecimiento al cierre de octubre último, acotó Beltrán.

Establecida en 1993 con una flota de cinco aeronaves, Turkish Airlines posee actualmente 334 aviones que vuelan a 295 puntos en el mundo y trasladan a 60 millones de personas.

De acuerdo con la encuestadora internacional Skytrax, en 2016 esa compañía turca fue seleccionada como la mejor aerolínea de Europa por sexta vez consecutiva.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar