All for Joomla The Word of Web Design

Eleva considerablemente sus producciones refinería espirituana

Refinería Sergio Soto de Sancti Spíritus. Foto: Vicente Brito/Periódico Escambray

Sancti Spíritus, 20 dic (ACN) A partir de una mayor garantía de la materia prima y de una mejor transportación, la Refinería Sergio Soto de Sancti Spíritus procesó este año 72 mil 237 toneladas de crudo cubano, la cifra más alta que se ha logrado en la planta empleando fundamentalmente las extracciones del occidente de la Isla.

De acuerdo con Léster Alain Alemán Hurtado, director general de la industria ubicada en el municipio de Cabaiguán y única en el país que trabaja con petróleo nacional, tales resultados obedecen, a su vez, a los mantenimientos y reparaciones que vienen emprendiendo sus trabajadores en diversos sitios como en la torre de destilación atmosférica.

Este volumen de crudo procesado, dijo a la ACN el directivo, dio la posibilidad de romper los records históricos de producción en surtidos vitales para la nación como el líquido asfáltico 50-70 (prototipo AC-30), pues se obtuvieron 32 mil 872 toneladas para su distribución en toda Cuba, una estadística que duplica la del 2014, considerada con anterioridad la más elevada.

Significó que junto a este producto que se usa en la fabricación de hormigones y que, según los especialistas, posee mayor viscosidad, la “Sergio Soto” alcanzó más de dos mil toneladas de líquido asfáltico RC-0, el cual se vierte antes de pavimentar.

En tanto, aclaró que la cifra de solvente reductor de viscosidad –muy demandado en los pozos petroleros de Matanzas- ronda las 18 mil 933 toneladas, otro logro del año que recién está por concluir.

Al referirse a otros surtidos que también son responsabilidad de la industria refinadora espirituana, entre ellos los aceites dieléctricos para transformadores y la denominada sigatoca (muy útil en la elaboración del producto que combate a la plaga homónima), Alemán Hurtado puntualizó que no existen problemas para cumplir con lo planificado.

Desde hace algunos años, la Refinería Sergio Soto está inmersa en un fuerte proceso inversionista que para el 2017 prevé, además de otras acciones, una reparación capital para incrementar el aprovechamiento de la capacidad instalada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar