Firman Cuba y China Carta de Intención en Servicios Médicos

Cuba-China-0411.jpg

La Habana, 4 nov (ACN) La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC)  y la Empresa Gujin de Turismo de China, firmaron hoy una Carta de Intención, durante la última jornada de la XXXIV Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2016, en Expocuba.

El documento, rubricado por la doctora Yamila de Armas, vicepresidenta de SMC, y Shi Hongming, presidente de la compañía china, incluye el envío de pacientes para tratamientos en Cuba y de médicos de la Isla para trabajar en hospitales del país asiático.

Hongming, en exclusiva con la ACN, destacó la fortaleza del sistema de salud cubano y los lazos históricos y de amistad entre Cuba y China, segundo socio comercial de la Isla.

Auguró que con la firma de esta Carta de Intención se conocerá más la fortaleza del sistema sanitario cubano y los habitantes del gigante asiático podrán disfrutar de sus avances médicos y de los productos de la biotecnología.

Al respecto, mencionó, entre otros renglones, el medicamento Heberprot-P, para las úlceras avanzadas del pie diabético, único tratamiento de su tipo en el mundo, patentado en 23 países, y la vacuna CIMAvax -EGF destinada al cáncer de pulmón.

La doctora Yamila de Armas anunció que SMC oferta actualmente 250 programas de salud a pacientes extranjeros, que viajan a la nación antillana, y la cartera de productos está sustentada por siete modalidades de negocios, en los cuales predominan los servicios médicos, asistenciales y académicos, aseveró.

Esa entidad del ministerio de Salud Pública dispone de sucursales en casi todas las provincias, 14 clínicas internacionales y 122 consultorios médicos de hoteles en los polos turísticos, subrayó.

Con dos décadas de experiencia,  SMC ha establecido relaciones contractuales con 140 empresas, agencias y turoperadores con presencia en 41 naciones de todos los continentes, que envían clientes a Cuba para disfrutar del turismo de salud, subrayó.

Este viernes también SMC presentó la campaña promocional Yo elijo Cuba, destinada al turismo de salud en todo el país, en la actual temporada alta que comenzó el primero de noviembre.

Diversos servicios ofrece SMC, tanto a los visitantes foráneos como a los residentes en Cuba, e incluye programas de bienestar y calidad de vida, de oncología, tratamientos con el Herberprot-P, chequeos médicos y de atención integral a personas de la tercera edad.

La vicepresidenta de SMC explicó a la ACN que en la presente edición de FIHAV han mostrado intereses empresarios de prácticamente todos los continentes, en los servicios que oferta esa entidad.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar