All for Joomla The Word of Web Design

Rehabilitan sistemas de riego de cultivos protegidos

 

 El Ministerio de la Agricultura (MINAG) ejecuta acciones encaminadas a rehabilitar los sistemas de riego de las áreas de cultivos protegidos

La Habana, 29 jul (ACN) El Ministerio de la Agricultura (MINAG) ejecuta acciones encaminadas a rehabilitar los sistemas de riego de las áreas de cultivos protegidos, con el fin de optimizar el uso eficiente del agua disponible.

Esa estrategia comprende la reposición de partes, piezas y agregados confeccionados por la industria nacional, informó a la Agencia Cubana de Noticias el ingeniero Juan Carlos Anzardo Ávila, director de la División de Cultivos Protegidos, del Grupo Empresarial Agrícola del MINAG.

Explicó que se trabaja en la implementación de nuevos proyectos que permitirán incorporar una mayor cantidad de hectáreas bajo el sistema de riego controlado por computadoras, el cual hoy solo llega nacionalmente a 15 hectáreas en la provincia de Matanzas.

Actualmente se da mantenimiento a las 118 hectáreas existentes y se han iniciado varios proyectos de desarrollo, con el objetivo de llegar a 100 más para abastecer el turismo fundamentalmente, ante el crecimiento que está teniendo este sector.

En los cultivos protegidos se aplica el riego localizado, que consiste en la aplicación del agua en zonas concretas en torno a las plantas, normalmente bajo presión y a elevada frecuencia, humedeciendo solamente una parte del volumen del suelo.

Permite –además -la aplicación simultánea del agua con el fertilizante, acción que se conoce por fertirriego, técnica de elevada eficiencia en los sistemas agrícolas al ser realizada por goteo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar