All for Joomla The Word of Web Design

Lanzan próxima Convención Internacional Cubagua 2017

Participantes en la conferencia sobre la Convención Internacional Cubagua, que se efectuará del 21 al 24 de marzo del 2017, en el Palacio de Convenciones de La Habana, realizada en el Hotel Meliá Habana, el 22 de julio de 2016.

La Habana, 22 jul (ACN) Espacio idóneo para intercambiar conocimientos y promover tecnologías asociadas al manejo del agua en Cuba y el mundo será la II Convención Internacional Cubagua 2017, cuyo lanzamiento oficial se realizó hoy en esta capital.

El evento, auspiciado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y la Sociedad de Ingeniería Hidráulica, de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC), se efectuará en marzo de 2017, anunció Ana Lydia Hernández, integrante del Comité Organizador del foro.

Como parte de la cita, que tiene en esta edición como país invitado a China, se desarrollarán cuatro eventos teóricos en el Palacio de Convenciones de La Habana, mientras que las exposiciones asociadas se realizarán en el recinto ferial Pabexpo.

Entre las novedades de Cubagua 2017 está la realización del I Taller de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas, en ocasión de celebrarse este año las dos décadas de creados los Consejos de Cuencas en Cuba.

Abel Salas, vicepresidente primero del INRH y presidente del Comité Organizador del evento, expresó su confianza en el éxito de esta edición, que motivará el reconocimiento de Cuba en materia de recursos hidráulicos entre los países de la región, y propiciará el acceso a mejores tecnologías para la gestión del agua.

Rafael Feitó, presidente de la Sociedad de Ingeniería Hidráulica de la UNAICC, abundó acerca de los aspectos teóricos y técnicos del evento, para el cual desde ya están convocados especialistas y representantes de firmas, empresas y entidades nacionales y extranjeras.

Entre las actividades colaterales, especificó que se desarrollarán visitas técnicas a obras de interés, y se otorgará el Premio a la Novedad Tecnológica Internacional a productos relevantes.

De acuerdo con la convocatoria de Cubagua 2017, las temáticas versarán sobre el abasto de agua y el saneamiento ambiental, el mantenimiento de obras hidráulicas, el uso del líquido por la población y la agricultura, además de la industria y para la generación de energía.

Se discutirá asimismo acerca del manejo integral de las cuencas hidrográficas, la protección de suelos y bosques, así como también el impacto del cambio climático en esos entornos.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar