All for Joomla The Word of Web Design

Aniristas de Mayabeque rumbo a la Expo Nacional

ANIR-logo-04-15.jpg

San José de las Lajas, 21 jul (ACN) La delegación de 10 innovadores y racionalizadores de Mayabeque que participará en la próxima edición de la Expo ANIR nacional, del 22 al 24 próximos,  fue abanderada hoy en esta ciudad.

Es una representación de los más de seis mil integrantes de la organización en la provincia, en especial de sus sectores más destacados, quienes mostrarán en Expocuba, en la capital cubana, los resultados de su quehacer.

Ismarys Díaz Cabrera, secretaria provincial de la CTC en el territorio, durante el acto de abanderamiento destacó el rol de los innovadores, cuya labor es fundamental para el ahorro de recursos, sobre todo en el contexto actual que vive Cuba, el cual demanda mayor esfuerzo para sustituir importaciones y reciclar recursos.

Yanina de La Nuez Aclich, miembro del Comité Provincial del Partido, se refirió a la importancia de la ANIR para impulsar el desarrollo de la nación al tiempo que instó a los representantes de la joven provincia a enseñar cuanto se hace aquí para contribuir al desarrollo económico del país.

Esta muestra nacional tiene como especiales motivaciones los aniversarios 40 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores y 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el cumpleaños 90 de Fidel.

Serán 200 los aniristas que representarán en esta cita a los más de 209 mil 400 integrantes de la asociación, y de acuerdo al portal web del periódico Trabajadores en total se mostrarán aproximadamente tres mil 400 aportes realizados durante las últimas cuatro décadas.

La ANIR tiene sus antecedentes en el triunfo revolucionario, cuando los trabajadores con su decisiva actividad creadora garantizaron la vitalidad de la economía ante el éxodo de técnicos y la escasez de piezas de repuesto, como parte de las acciones implementadas por el imperialismo yanqui.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar