All for Joomla The Word of Web Design

Cuba fortalece la cadena productiva de la miel

Idael Pérez Brito (podio), viceministro de la Agricultura, durante su intervención en la inauguración del XII Congreso Latinoamericano de Apicultura 2016, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba, el 18 de julio de 2016.

La Habana, 18 jul (ACN) El Ministerio de la Agricultura (MINAG) promueve inversiones encaminadas a fortalecer la cadena productiva de la miel, para ingresar una mayor cantidad de divisas a la economía cubana.

Al intervenir hoy en la apertura del Congreso Internacional de Apicultura Idael Pérez Brito, vicetitular del MINAG, expresó que las acciones comprenden la renovación, reparación  y creación de nuevas capacidades en las 18 unidades productoras existentes.

Expresó que esas mejoras permitirán elevar la calidad de la miel  que actualmente se obtiene  y se destina principalmente a la exportación, la salud pública y la elaboración de cosméticos.

Dijo que aparejado a este proceso se trabaja en la certificación y preparación técnica de los hombres y mujeres vinculados a la  importante actividad, para incentivar la eficiencia y el uso racional de los recursos que el Estado dispone.

Pérez Brito afirmó que el sector prioriza -además- la obtención de nuevos productos derivados de la miel, que permitirán incrementar los ingresos financieros al Grupo Empresarial Agroforestal.

Adolfo Pérez Piñeiro, presidente del Comité Organizador y director del Centro de Investigaciones de la Apicultura, señaló que la institución labora en la mejora genética de las abejas con el objetivo  de aumentar los  rendimientos y adaptarse a los cambios del clima.

En esta jornada fue inaugurada una exposición asociada, en la cual se muestran medios, tecnologías y productos para la mencionada rama.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar