All for Joomla The Word of Web Design

Examinan producción de alimentos en la Isla de la Juventud

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura prestó singular atención a la ganadería bovina de Isla de la Juventud que de su progreso dependerá la contribución local a sustitución de importaciones de leche y carne. Foto: Roberto Díaz Martorell

Nueva Gerona, 16 jul (ACN) Gustavo Rodríguez Rollero, titular del Ministerio de la Agricultura, examina en la Isla de la Juventud los avances del plan de producción de alimentos e inversiones del sector que integran el Programa de Desarrollo Integral del territorio.

En una visita de dos días al municipio especial, Rodríguez Rollero centra su atención en el progreso actual y perspectivo de la ganadería y la avicultura, que marca la avanzada con sobrecumplimientos en la producción de huevos y de carne de diferentes especies de aves de corral.

Asimismo constata in situ la consolidación de la porcicultura, que cuenta por primera vez con un centro de multiplicación porcina, donde animales de alto valor genético paulatinamente coadyuvarán a mejorar la calidad de la masa, a partir de la adecuada aplicación de la zootecnia y de la bioseguridad.

José Corría López, director de la Unidad Empresarial de Base Porcina, explicó que en la granja estatal La Melvis se concluyeron tres naves de maternidad, dos de ellas equipadas con tecnología de punta y en las tres unidades se adoptaron medidas para no dañar el medioambiente.

Este renglón, al cual tributa el sector cooperativo campesino con más de un centenar de convenios, sobrecumple la entrega carne de carne a la industria y se trabaja igualmente con esos productores para que certifiquen hasta el 30 de agosto la  bioseguridad de los procesos en sus fincas, dijo. 

Singular atención se le prestó a la ganadería bovina que de su progreso gradual dependerá la sustitución de importaciones de leche y carne.

En tal sentido, Noberto Espinosa Carro, quien atiende a la ganadería en el ministerio de la agricultura, llamó a identificar el déficit de fuerza técnica especializada y establecer estrategias para su demanda a la dirección de Trabajo y Seguridad Social a partir de la formación del capital humano en el politécnico y la universidad locales.

Identificó, además, que se deben recuperar todas las instalaciones del sector y rescatar las áreas forrajeras que formaron parte del patrimonio de la empresa y al mismo tiempo elaborar el balance forrajero y alimentario para todas las entidades productivas.

Durante el recorrido del ministro de la Agricultura por unidades pecuarias que se recuperan con fuerza propia, los ganaderos le aseguraron concluir la parte civil de las obras en breves plazos.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar