All for Joomla The Word of Web Design

Producir alimentos teniendo en cuenta la edad de la población

Habana, 10 jun (ACN) María del Carmen Concepción, Ministra de la Industria Alimentaria (MINAL), reiteró hoy la necesidad de buscar soluciones que aseguren una alimentación sana para el pueblo teniendo en cuanta el grado de envejecimiento de la población cubana.

Al clausurar la XIII Convención Internacional sobre Ciencia y Tecnología de los Alimentos  (CICTA-2016), en el Palacio de Convenciones de esta capital, Concepción expresó que los estudios de comportamiento demográfico indican que cada vez será mayor la presencia de adultos mayores en la vida cotidiana.

Indicó que esa realidad incluye la aparición de enfermedades asociadas a la edad, por lo cual hay que encontrar soluciones que las prevengan, y no medidas para curarlas, el éxito está en la prevención del problema, sentenció.

La comunidad científica tiene la posibilidad de contribuir  a la búsqueda de productos sanos e inocuos que tributen a estos propósitos, por lo cual se deberán redoblar los esfuerzos en la aplicación de la ciencia y la técnica.

Concepción aseveró que el MINAL cuenta con la fortaleza de poder contar con estudiantes, tanto en el nivel técnico medio, medio superior y superior, y los egresados recientemente, que junto al resto a la fuerza de trabajo del sector impulsan la producción.

Señaló que alimentar es un reto, alimentar saludablemente al pueblo es el doble y resistir las limitaciones internas y externas es difícil, por lo cual se impone redoblar los esfuerzos en pos de alcanzar esa meta.

Lo difícil está por venir, aseveró la funcionaria a los casi 300 delegados de 11 países presentes en el evento, que tendrá una nueva versión del 21 al 25 de mayo del 2018.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar