All for Joomla The Word of Web Design

Isla de la Juventud: arroceros se benefician con donativo nipón

Tecnología de factura japonesa, donada por la embajada de ese país a productores de arroz, para impulsar la producción de ese alimento y sustituir importaciones, en la Isla de la Juventud, Cuba, el 7 de junio de 2016. ACN FOTO/ Yusy Mildre LESCAILLE MONTALVO

Nueva Gerona, 7 jun (ACN) A fin de afianzar el cultivo de arroz y sustituir importaciones en la Isla de la Juventud, un proyecto de transferencia tecnológica entre la embajada de Japón y Cuba beneficia a los campesinos de tres Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS).

Turbinas, mochilas para fumigación, motobombas, mangueras trasplantadoras, cosechadoras y entre otros equipos, figuran en la carga.

Con la aplicación de esta técnica vamos a pasar menos trabajo, ya no tendremos que sembrar a mano, se ahorra tiempo y el rendimiento será superior, coinciden en señalar Alberto Hanzawa Uyema y Evelio Bles González, campesinos de la CCS Ramón López Peña.

Ahora estamos en mejores condiciones para impulsar el programa arrocero de nuestro municipio y  aportar a la canasta básica un mayor volumen del alimento y así evitamos que el país tenga que importarlo, afirmó Eloy Rodríguez Terra, presidente de la CSS Camilo Cienfuegos.

El ingeniero Jesús Díaz Gómez, profesor, al frente del proyecto por parte de la academia local, aseguró que la universidad tiene la misión de acompañar a los productores en el proceso de asimilación del manejo de los nuevos equipos, así como también de monitorear y evaluar los resultados.

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Los Palacios, Pinar del Río, capacitaron a los beneficiarios con el propósito de comprobar in situ la adaptación de variedades del cultivo y rendimientos a partir del uso de estas tecnologías, comentó Yusy Mildre Lescaille Montalvo, gestora de comunicación de la universidad.

Apuntó que después de cuatro años se materializa este proyecto, concebido al inicio para beneficiar a los arroceros de la colonia de inmigrantes japoneses y sus descendientes, la más numerosa de Cuba al tiempo que respalda el Programa de Desarrollo Integral de Isla de la Juventud.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar