La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 12:06 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Tema precios, elemental para la familia cubana

Compartir :
Tamaño letra:

Pesos-cubanos.jpg

Matanzas, 22 abr (ACN) Las medidas adoptadas para incrementar el valor adquisitivo del peso cubano son favorables porque repercuten en la accesibilidad a los alimentos, elemental para satisfacer las necesidades de la familia, afirmó hoy Elvia Galán, joven que se desempeña como secretaria notarial.

En las paradas de ómnibus, colas, y centros de trabajo, conversan hoy los cubanos sobre la reducción de los precios de algunos productos en las Cadenas de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) y el mercado paralelo del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

La mayor parte de mi pensión de jubilado la gasto en alimentos, un par de zapatos se desgasta con el tiempo, pero la comida se consume día a día, por eso me parece beneficioso el reajuste anunciado por el Ministerio de Finanzas y Precios, comentó Orestes Montero, cubano de la tercera edad.

Aunque no sea suficiente, para los que tenemos bajo poder adquisitivo, 0.50 centavos o un peso menos es significativo al comprar arroz, representa la posibilidad de invertirlos en algo más, y hay que reconocer el esfuerzo del país, porque a nivel macroeconómico la repercusión es distinta, añadió Montero.

Daneiris Hernández, trabajadora en El Capri, punto de venta del sistema de Tiendas Recaudadoras de Divisas, comentó a la ACN que la novedad del anuncio económico es positivo, y ya aumentan las ventas de productos como el picadillo de pavo y de res.

Roberto Jesús Hernández, joven periodista, opinó que está de acuerdo con la reducción de los precios, pero que la lista está incompleta, deben incluirse otros productos como el calzado y la ropa, que tienen un costo excesivo en las TRD.

Según la nota informativa emitida por el Ministerio de Finanzas y Precios, en el Informe Central al 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba se expresa que los salarios y pensiones siguen siendo insuficientes para satisfacer las necesidades básicas de la familia cubana.

Las medidas adoptadas, aunque no ofrecen una solución definitiva, constituyen expresión de la voluntad política de la Dirección del Partido y el Gobierno de hacer todo lo posible por mejorar la situación de la población en medio de las limitaciones existentes, en un país bloqueado y un mundo en crisis.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar