Ascienden operaciones aéreas vinculadas al turismo

180la9y5.jpg

Santa Clara, 6 mar (ACN) La llegada del vuelo inaugural de Interjet, aerolínea mexicana, a mediados de este mes, es expresión del crecimiento de las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de esta ciudad, que deben sumar un centenar cada semana en el actual marzo.

Durante enero último hubo record en los arribos por la   presencia de 73 mil 600 turistas en Villa Clara, para un crecimiento del 15 por ciento en relación con igual período del año precedente, con el movimiento de 91 aeronaves, cada siete días.

Mildred González, subdelegada del Ministerio del Turismo  (Mintur) en la provincia, declaró a la ACN que se prevén otras operaciones desde Islas Canarias y ampliaciones en el programa de la aerolínea panameña Copa, todos este mes.

Con el sostenido refuerzo en la llegada de viajeros, Villa Clara se ubica como tercer polo de la industria sin humo en Cuba, sólo antecedido por La Habana y Varadero, subrayó.

Para el alojamiento se hallan en explotación nueve mil 128 habitaciones, la mayoría de ellas en la tríada de cayos del nordeste del territorio villaclareño, agregó.

La directiva significó que se trabaja para elevar el número de cuartos que respondan al continuado ascenso en la cantidad de visitantes, para lo cual se cuenta también, en una fuerte alianza, con el funcionamiento de 320 hostales no estatales.

El Mintur tiene prevista la apertura del hotel Central, con 19 habitaciones, en Santa Clara, y el Real, de ocho, en Remedios, durante el primer semestre del año, acotó.

González señaló que comenzarán las acciones constructivas para un hostal y se valora el inicio de la recuperación del hotel Florida, con unas 60 habitaciones, en  2016, ambos en la urbe cabecera provincial,

Omar Milián, director de la Empresa Caneyes, del grupo turístico Cubanacán, subrayó la progresión en el interés por el turismo de ciudad, por lo cual se fortalecen instalaciones de alojamiento y extrahoteleras en localidades urbanas, incentivo que se extiende a Sagua la Grande y Caibarién.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar