All for Joomla The Word of Web Design

De Cuba y el mundo reservan espacio para torneo Hemingway

La Habana, 25 may (AIN) Cerca de 15 embarcaciones confirmaron su participación en la edición 64 del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway,  uno de los eventos más antiguos de su tipo en el mundo.
  Impulsado a inicios de la década de 1950 por el afamado escritor estadounidense -Premio Nobel de Literatura (1954) por la novela El viejo y el mar-, el evento realza a Cuba como atractivo destino para esta práctica recreativa en el Caribe.
  Tripulaciones de Italia, Francia, Canadá, México y otras del Club Náutico Internacional Hemingway -que habitualmente compiten-, ya aseguraron su espacio en la lid, informó a la AIN Francisco Díaz, del Grupo Empresarial de Náutica y Marinas, Marlin.
  El director de Desarrollo, Negocios y Calidad del grupo adelantó que también se espera la asistencia de 10 embarcaciones de Estados Unidos, en caso de ser aprobada su visita a la Isla por el Departamento de Estado de Washington.
  De acuerdo con el especialista, la lid tendrá lugar en la Marina Residencial Ernest Hemingway, de La Habana, del nueve al 14 de junio próximo, para aprovechar el período de tránsito por las costas cubanas de peces de pico o pelágicos, eje del certamen con el método marcar y soltar (tag and release).
  En aras de contribuir a la preservación de esas especies, se promoverá el uso de anzuelos circulares que minimizan posibles daños a Marlins o Dorados, y la introducción de sistemas de marcaje satelital, que permitan conocer comportamientos y desplazamientos de tales peces, adelantó el Comodoro José Miguel Escrich, del Club.
  Por su ubicación, la Isla resulta altamente atractiva para la pesca deportiva; las profundas cuencas y fosas del Mar Caribe, y los estrechos de la Florida y las Bahamas les sirven de barreras ecológicas con vistas al tránsito de muchos peces, al tiempo que grandes corrientes oceánicas le conectan con las rutas de las especies pelágicas.
  De ahí que el Ministerio de Turismo de Cuba, de conjunto con sus empresas, trace estrategias para fomentar la modalidad náutica en el destino, y diversificar las ofertas más allá de la tradicional de Sol y Playa, en tanto la Feria Internacional de Turismo de 2015 estará dedicada a esa actividad.    
  Además, en noviembre último se aprobaron un grupo de modificaciones, orientadas a perfeccionar y simplificar los trámites de despacho de embarcaciones, y con ello, fortalecer la competitividad de las marinas turísticas.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar