All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen labor de Fidel para impulsar la avicultura cubana

La Habana, 22 may (AIN) Por su dedicación y desvelo para impulsar la actividad avícola en Cuba le fue otorgada hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Distinción “50 años produciendo para el pueblo”.

   Este reconocimiento especial fue entregado por Emiliano Díaz López, director Combinado Avícola Nacional (CAN) a Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, durante el acto central por el medio siglo de la fundación del CAN.

   En él se expresa la gratitud, el orgullo  y el sentir de todos los avicultores del país.

   Durante la jornada, el titular de la Agricultura expuso los retos y proyecciones del sector, para llegar al 2020 con una producción cercana a la lograda en 1991, cuando se impuso el récord productivo de 2717, 1 millones de huevos.

   Señaló que se prevé mejorar las obras y las infraestructuras existentes, modernizar las tecnologías y comenzar los estudios para retomar la producción de carne de pollo, entre otras.

   Explicó que se trabaja para combatir las incidencias climáticas para lo cual se adoptan medidas seguras y sostenibles.

   Un grupo de fundadores, trabajadores y colectivos fueron homenajeados por su destacada trayectoria laboral en estos 50 años de creado el CAN.

   Antes del triunfo de la Revolución, la actividad avícola era incipiente en Cuba, por lo cual se importaba una gran cantidad de aves desde los Estados Unidos.

   La creación del CAN el 22 de mayo de 1964 posibilitó agrupar las empresas genéticas, las fábricas de pienso, las granjas de producción, para lograr la entrega del huevo y la carne a las bodegas.

   Durante estos años  se han creado capacidades organizativas para desarrollar la producción de huevo de  consumo sobre bases científicas, mediante programas de control de enfermedades, alimentación, genética  y tecnologías de alojamiento de aves, implementados por profesionales del sector.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar