All for Joomla The Word of Web Design

En Ciego de Ávila jóvenes se incorporan al sector no estatal

ciego-artesanos.JPG

Ciego de Ávila, 1 ene (ACN) El 36,5 por ciento de quienes laboran en el sector no estatal en Ciego de Ávila son jóvenes de 17 a 25 años de edad, los que apuestan por esta modalidad de empleo impulsada con mayor fuerza en Cuba desde el 2010.
   Adriana Leonor Martínez López, especialista principal de esta área en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social aquí, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en todo el territorio 14 mil 272 personas se encuentran vinculadas a diferentes oficios incluidos en este modo de gestión.
   Declaró que las autorizaciones con mayor demanda son las de contratación de personal, venta y elaboración de alimentos, ciclos, coches y arrendamiento de viviendas.
   Ciego de Ávila, con seis mil 931 cuentapropistas, y Morón con tres mil 571, son los municipios con mayor número de afiliados a los negocios particulares, acotó Martínez López.
   David Sánchez Rodríguez, joven avileño incorporado a la edición de fotografías de manera independiente, opinó que esta forma de trabajo representa una vía alternativa para contribuir a los servicios a la población.
   Constituye, dijo, una vía para ampliar las ofertas en el mercado laboral en medio de transformaciones económicas constantes.
   El sector no estatal también se beneficia en la provincia con financiamiento de las sucursales del Banco Popular de Ahorro (BPA) para capital de trabajo e inversiones. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar