All for Joomla The Word of Web Design

Por Calimete comenzará actualización de la ANAP en Matanzas

ANAP.jpg

Matanzas, 1 ene (ACN) La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Dagoberto Rojas, en el municipio de Calimete, acogerá el venidero día 11 la asamblea piloto de constitución de las organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Matanzas.
   Modesto Olegario Moure, presidente de la asociación campesina en el territorio, explicó que actualmente las organizaciones de base de la ANAP son las cooperativas, lo cual mezcla funciones de la labor política ideológica con tareas económicas y productivas.
   La necesidad de crear organizaciones de base de la ANAP en las cooperativas como continuidad y complemento del trabajo en dichas entidades, pero cada una con funciones y misiones determinadas, contribuirá a potenciar el trabajo político ideológico, agregó Moure.
   Los cambios en la estructura y composición propiciarán realizar una labor más diferenciada con los campesinos, con repercusión en los niveles productivos, en la formación de valores, el sentido de pertenencia, y posibilitará representar mejor a la membresía, añadió Olegario.  
   Martín Díaz Díaz, de 81 años de edad y que mantiene activos vínculos con la ANAP, resaltó la pertinencia de actualizar la organización, lo que permitirá a los jubilados formar parte de las filas de la Asociación y favorecer así la preservación de la memoria histórica.
   Tras el proceso de capacitación de los directivos sobre las trasformaciones en el funcionamiento anapista, y de informar y escuchar a los asociados, el proceso que comenzará por una cooperativa que resalta por sus resultados productivos cañeros, se extenderá hasta el día 15 de marzo, hasta abarcar las más de 150 que existen en Matanzas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar