All for Joomla The Word of Web Design

Abierto a circulación vial segundo tramo de desvío hacia Varadero

Cárdenas, Matanzas, 31 dic (ACN) El segundo tramo del desvío construido para aligerar el tránsito vehicular dentro de esta urbe, y abreviar el trayecto hacia el polo de Varadero, ya está abierto a la circulación vial mientras se prevé en días venideros colocar la señalización horizontal y vertical.
   Ernesto Chávez Cabrera, funcionario del gobierno en el territorio, calificó de muy necesaria la obra que abarca en total nueve kilómetros, contó con un financiamiento de más de cinco millones de pesos, y evita también congestiones en el tráfico hacia la cabecera provincial.
   El también vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, para el área de la construcción, recordó que el primer segmento vial se extiende desde el cementerio hasta la intersección Cárdenas-Coliseo, y el segundo inserta la salida del circuito norte con la carretera del poblado de Máximo Gómez.
   Gracias a los trabajos iniciados a finales del año 2014 y luego de concluir su último tramo de cuatro kilómetros, en la actualidad todos los vehículos pesados que no necesitan acceder al interior de Cárdenas, deben obligatoriamente transitar por la nueva vía.
   El ramal fue diseñado para evitar el colapso de las calles en esta ciudad occidental donde confluyen, especialmente en horarios pico, ómnibus destinados a la transportación del personal de servicios hacia y desde la Península de Hicacos, principal polo turístico de sol y playa en la Isla.
   Según datos facilitados con anterioridad a la ACN por el Centro Provincial de Vialidad de Matanzas, con el desvío los 30 minutos requeridos para atravesar la urbe se reducen a seis y, a 60km/h, se puede recorrer la misma distancia en diez minutos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar