All for Joomla The Word of Web Design

Turismo internacional supera expectativas en Cienfuegos

Cienfuegos, 31 dic (ACN) Más de 180 mil turistas extranjeros recibió la provincia de Cienfuegos hasta el cierre de noviembre, lo que representó un incremento del 26 por ciento con respecto a igual período del año anterior.

Yolexis Rodríguez Armada, especialista del Ministerio del Turismo (MINTUR) en el territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que este 2015 fueron acogidos unos 36 mil 900 clientes más de los previstos.

Añadió que los mercados con mayores crecimientos resultaron Alemania, EE.UU. y Canadá, seguidos de Reino Unido, Francia y España.

Destacó, además, que el hotel La Unión - Palacio Azul logró el  mayor índice de ocupación con un 69 por ciento, insertado dentro de las instalaciones de alto estándar que conforman el complejo de ciudad, junto al emblemático Jagua y los hostales Perla del Mar y Casa Verde.

Rodríguez Armada subrayó que la venta de opcionales a zonas de interés histórico, cultural, arquitectónico y de naturaleza sobresalen entre las iniciativas para incrementar la permanencia en el polo, la cual marcó como promedio 1.7 días en el último año.

Dijo que las excursiones a la Laguna Guanaroca, el sendero natural El Nicho y los recorridos por la urbe fueron algunas de las visitas de mayor aceptación entre los vacacionistas internacionales.

Los paseos náuticos por la bahía cienfueguera con estancia en el Museo Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, así como también las propuestas del Delfinario y del resto de las instalaciones de la red extrahotelera, atrajeron igualmente la atención de los visitantes.

A tono con las características de los recorridos del circuito donde se inserta la provincia, en la parte centro sur de Cuba, la modalidad de cruceros se vislumbra como otra importante fuente emisora de viajeros provenientes de Europa y Norteamérica, dijo.

Con 54 entradas de esos navíos de recreo, el puerto de Cienfuegos destaca como el segundo punto que más cruceristas recibirá en el país hasta finales de marzo de 2016, puntualizó la especialista del MINTUR.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar