All for Joomla The Word of Web Design

Retiran tierras a usufructuarios pinareños ante irregularidades

Aporcar la tierra elimina las malas hierbas y favorece la absorción del fertilizante. Pinar del Río, Cuba, 2 de diciembre 2015. ACN FOTO/Pedro PAREDES HERNÁNDEZ

Pinar del Río, 28 dic (ACN) Hasta la fecha a unas tres mil 504 personas en Pinar del Río se les han retirado las tierras entregadas en usufructo por la presencia de irregularidades, tanto a los acogidos al Decreto 259 como al 300.
   Según Roberto Carlos Pimentel Ramírez, director del Centro Provincial de Control de la Tierra, los usufructuarios poseían 13 mil 70 hectáreas (ha), y la gran mayoría de ellas ya se redistribuyeron, en líneas de producción que abarcan tabaco, arroz y cultivos varios.
   Agregó que muchos de los casos incidieron en la violación de contratos, seguido del abandono del área por más de seis meses y no dedicar las tierras a los fines por los cuales se otorgaron.
   El control sobre las áreas otorgadas se refuerza con la inspección estatal desplegada en el territorio, la cual culminará el 10 de enero, y que se centra en el cumplimiento de los convenios productivos con la estructura, contratación de fuerza de trabajo, entre otros parámetros.
   Destacó Pimentel Ramírez que en Vueltabajo, dos mil 596 personas recibieron tierras que abarcan 14 mil 486 ha, desde la puesta en vigor del Decreto 300.
   No obstante, aún restan 47 mil hectáreas disponibles, sobre todo en los municipios de Sandino, Mantua, Consolación del Sur y Los Palacios, ubicadas en casi su totalidad en zonas intrincadas, de ahí la presencia de marabú en ellas.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar