All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen cuentapropistas beneficios de los créditos bancarios

 

cuentapropismo.jpg

Santiago de Cuba, 23 dic (ACN) María Elsa Abono Segura, cuentapropista de esta ciudad, expresó satisfacción por el servicio del Banco Popular de Ahorro (BPA), donde le otorgaron tres créditos y solicitó el cuarto, con lo que aportará más desde la nueva forma de gestión no estatal que realiza.

   Al principio no estaba segura de pedir su primer crédito, dijo a la ACN, pero en el banco le crearon confianza con información, guía y buen trato, luego vio que es posible cumplir siendo responsable, y que esa posibilidad  contribuiría a la calidad y competitividad  del hostal en que ha convertido su casa.

  La prestación del BPA le permitió tener la liquidez justo en el momento que la necesitaba, desarrollar su creatividad, continuar aún después de jubilada siendo útil a su familia y la sociedad mediante un trabajo digno, e incluso  organizar mejor sus finanzas, aseguró.

   Considera que los cuentapropistas pudieran emplear más esta oportunidad y recomienda también continuar mejorando las condiciones infraestructurales del banco para la atención a los clientes.

  Jorge Andreu del Campo, especialista de Banca de Negocios de la Dirección Provincial del BPA, declaró a la ACN que la solicitud y otorgamiento de créditos a cuentapropistas aumentan respecto al año anterior, sobre todo para las inversiones, reparaciones de vehículos y compra de equipos.

   Contrario a lo que se piensa, los financiamientos no dependen del tiempo que lleven ejerciendo una actividad y los montos no tienen límites, sino que se determinan mediante la evaluación de las necesidades y las capacidades de pago y de cubrir la deuda en caso necesario por los codeudores, explicó.

   El BPA en la provincia de Santiago de Cuba cuenta con 15 sucursales que brindan estas y otras facilidades a trabajadores no estatales, incluyendo la creación de cuentas corrientes y tarjetas magnéticas y el conocimiento de su estado, como parte de la actualización del modelo económico cubano.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar