All for Joomla The Word of Web Design

Empresa española colabora en investigaciones del transporte

Urbatrans CaribeSantiago de Cuba, 17 dic (ACN) La empresa española Urbatrans Caribe, de consultoría de movilidad, ampliará la colaboración científica con el Centro de Investigación y Manejo Ambiental del Transporte (Cimab) de Cuba, a partir de varios proyectos.
   Los programas se derivan del convenio firmado con la entidad cubana líder de las investigaciones del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario, del Ministerio de Transporte.
   El Máster en Ciencia Ricardo Villarrubia, director de la División de Ingeniería del Transporte de Oriente perteneciente a Cimab, destacó a la Agencia Cubana de Noticias las posibilidades que se abren en cuanto a la interrelación entre profesionales, preparación de la fuerza técnica de la Isla y suministro de información actualizada.
  Cimab, puntualizó, ha participado en proyectos medioambientales en el Caribe, de ahí la importancia de la preparación de su personal.
  Indicó que la entidad española interviene en proyectos en la capital cubana, de conjunto con otras empresas del país y se dan pasos para su inserción en Santiago de Cuba, con vistas a un futuro estudio de movilidad en la cabecera provincial.
  Este último, explicó, permitirá a los funcionarios del territorio ajustar el esquema vial de la ciudad y el Plan General de Ordenamiento Urbano, establecer las prioridades de reparación y otras intervenciones en las vías, sobre la base de las necesidades del movimiento de pasajeros.
  Igualmente, definir las redes y  tipos de modos de transporte para desarrollar a partir de la demanda actual y perspectivas, así como también la localización de instalaciones de transporte público.
  David Álvarez Castillo, director técnico de Urbatrans Caribe, señaló que Cimab cuenta con un equipo de ingenieros, arquitectos, geógrafos y otros con formación y el conocimiento teórico y local del país, lo cual facilitará el trabajo y así ganarán un buen aliado en el área geográfica.
  Creada en el año 2013, se dedica a la planificación del transporte, la movilidad y el tráfico y está ahora en proceso de ampliarse en la región, acotó.
  Con ese fin, dijo, están inscriptos en la Cámara de Comercio de Cuba y la intención es establecer una sede en La Habana.
  Esa es una de las tres empresas españolas del Grupo S3 Transportation, con experiencias en Bolivia en un corredor ferroviario, en Brasil en la implantación de sistemas inteligentes en el transporte público y en Argentina con planes de movilidad.
  El área de colaboración con Cuba, que ya acumula tres años, se dirige a desarrollar planes de movilidad, operación y mantenimiento en todas las modalidades del transporte, en particular el público y, además, proyectos sobre el medio ambiente.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar