All for Joomla The Word of Web Design

Ejecutan inversión en única planta de fosforita de Cuba

Foto: InternetUnión de Reyes, Matanzas, 19 may (AIN) La construcción de una nave de oreo para reducir la humedad de la fosforita, se encuentra entre las inversiones que se ejecutan en la planta de explotación del único yacimiento activo de ese mineral en Cuba.
   Además de la obra, completada en un 60 por ciento, se prevé a lo largo del presente año mejorar los sistemas de combustión del horno para lograr un secado óptimo de la materia prima, refirió a la AIN Manuel Salcido, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Trinidad de Guedes.
   Pese a que disponemos del personal y los medios necesarios para elevar nuestras producciones que en 2013 ascendieron a tres mil 30 toneladas de fosforita, el cumplimiento de los compromisos se limita ahora por dificultades como la transportación, aseguró Salcido.
   El mineral es empleado para el mejoramiento de los suelos en los territorios de Villa Clara, Cienfuegos, y Pinar del Río, pues aporta componentes favorables sobre todo al cultivo de tabaco, así como también a las áreas de pastos dedicadas al desarrollo de la actividad agropecuaria.
   Según el directivo entre sus producciones más cotizadas se mantiene el mortero, material alternativo para la construcción hecho a partir de carbonato y cemento, debido a su alta calidad y precio módico.
   Miguel Ángel Gill, especialista principal de la planta, explicó que un 50 por ciento de fosforita seca y otros componentes se hallan en la sal mineralizada, la cual se administra en ciertas dosis al ganado para estimular su apetito, como parte de investigaciones aún en desarrollo.
   A decir del experto, estudios revelan que la unidad perteneciente a la Empresa Minera de Occidente podrá mantener, durante los próximos 30 años, los niveles actuales de explotación del yacimiento en un área superior a un kilómetro cuadrado, faena industrial iniciada en 1992.

Comentarios   

0 #1 Gerardo Perez Lopez 03-11-2020 14:52
Por favor, rectifiquen la imagen, que nada tiene que ver con la Fosforita de ese Yacimiento. si algo conosco bien es ese lugar, fui yo quien dirigio esa inversion y la produccion de 1992 a 1998.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar