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Gana posicionamiento cadena Islazul en Ciego de Ávila

 

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Ciego de Ávila, 14 dic (AIN) La cadena Islazul gana posicionamiento durante la actual temporada invernal en la provincia de Ciego de Ávila, con la explotación de 700 habitaciones, más de 300 de ellas en los cayos Coco y Guillermo.

   Alis Garcia, delegada de Islazul en el territorio, declaró a la prensa que entre las novedades para la denominada etapa alta del turismo figura la comercialización de las primeras 148 habitaciones del apartotel Villazul, en Cayo Coco.

   La instalación con categoría dos estrellas llegará a completar en el futuro los 292 aposentos y ya dispone de  ranchón- bar, piscina para adultos y para niños, restaurante especializado y buffet, cafetería y snak bar, así como la discoteca Fiesta Cubana.

   Precisó que el hospedaje está estructurado en apartamentos de una, dos y tres habitaciones, y se comercializará para clientes internacionales, turismo nacional, trabajadores del Ministerio de Turismo y empresas estatales.

   Paralelamente recibieron mejoras el sitio La Guira y los hoteles Ciego de Ávila y Morón, para dar respuesta al incremento que se aprecia en el turismo de ciudad, indicó la directiva.

   Puntualizó que en enero debe incorporarse también el motel Gregorio, con 16 cuartos, en Cayo Coco, en tanto en el curso del año próximo se sumarán otras 100 habitaciones del motel Villazul.

   Iyolexis Correa, delegada del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila,  destacó que el destino avileño aspira a cerrar el año con más de 400 mil visitantes, cifra récord desde su apertura en 1992.

   Islazul cuenta en la provincia con más de 600 habitaciones en hoteles, moteles y casas veraniegas y acaba de incorporar en Cayo Coco el sitio La Güira, con cuatro cabañas rústicas, dedicado al turismo ecológico, de naturaleza y en especial a la observación de aves.

    Dania Crespo Perovanis, especialista de Negocios y Desarrollo de la entidad a nivel nacional, informó durante FitCuba 2015 que  el grupo  se abre por primera vez a la inversión extranjera, con el fomento de contratos de administración y comercialización.

   Precisó que lo hace en busca de socios extranjeros con reconocimiento internacional en la gestión hotelera, que aporten novedosos métodos gerenciales y mercados.    

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