All for Joomla The Word of Web Design

Avanza en Las Tunas explotación de fuentes de energía

Parque eólico cubano. Foto: ACN

Las Tunas, 13 dic (ACN) Suman dos mil 444 las instalaciones que funcionan en Las Tunas para explotar las fuentes renovables de energía, de lo cual se deriva que el 11 por ciento de la electricidad que se consume en la provincia, es generada mediante estas vías.

Al término de una exposición de innovación tecnológica, abierta al público durante tres días, en esta ciudad, se conoció que de esa cifra 199 están registradas en el programa de este año.

La supremacía en las formas de aprovechar las fuentes de energía corresponde a los molinos de vientos  -mil 259-, la mayoría de los cuales está ubicada en entidades ganaderas con un potencial eólico de 6,8 metros por segundo, muy importante  para el abastecimiento de agua a las reses en una provincia caracterizada por una severa sequía año tras año.

Añadió que hay otros 77 molinos fuera de servicio, pero se trabaja en su recuperación para ponerlos a funcionar en el actual período seco.

Otras tecnologías instaladas en el territorio son los paneles solares (650), que en su mayoría funcionan en centros de Educación, así como también calentadores solares (en entidades de turismo y salas de televisión), hornos de ladrillos, digestores de biogás y cocinas eficientes.

La generación de energía mediante la explotación de las fuentes renovables se incrementará notablemente en Las Tunas cuando se termine de construir en el litoral norte de la provincia el mayor parque eólico de Cuba, donde se instalarán 34 aerogeneradores, con una potencia de 51 megawatt.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar