All for Joomla The Word of Web Design

La adquisición de equipos se debe traducir en más producción

salvador-valdes.jpg

Santa Clara, 12 dic (ACN) La empresa agropecuaria Valle del Yabú recibió equipos agrícolas que permiten obtener mayores producciones y requieren de adecuada explotación y mantenimiento, dijo hoy Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).
   El también vicepresidente del Consejo de Estado, en recorrido por la referida entidad dedicada a la producción de alimentos para la población, señaló que ahora se requiere obtener volúmenes superiores y con eficiencia.
   Significó la importancia de la diversificación de cultivos, principalmente de viandas, hortalizas y granos, con vistas a satisfacer la necesidad de los cubanos y del creciente turismo que aporta divisas a la economía del país.
   También hizo hincapié en el cumplimiento de la jornada laboral, con disciplina y entrega en cada tarea, y el control y la exigencia de los cuadros.
    Entre las ventajas enumeradas por Valdés Mesa citó la calidad de las tierras y su cercanía a la ciudad de Santa Clara, de donde en determinados picos de cosechas pueden contar con fuerzas que se sumen a los más de tres mil 700 trabajadores y campesinos que conforman las distintas formas productivas de la empresa.
   Hiosvany Martín, director de la entidad, informó a la prensa que uno de los propósitos fundamentales consiste en ampliar las áreas bajo riego, que hasta el momento benefician 690 hectáreas, y que se irá incrementando cada año hasta concluir el proceso inversionista.
   Agregó que de la tecnología más valiosa incorporada recientemente se encuentran las 21 máquinas de riego de pivote central y la existencia de 221 hectáreas con sistema  por goteo. Con anterioridad recibieron seis tractores de 75 caballos de fuerza, además de cosechadoras de granos, fumigadoras y otros equipos.
   Explicó que con vistas a elevar el nivel científico-técnico de la fuerza laboral mantienen vínculo estrecho con la Universidad Central y el Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales.
   Acompañado por Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de esa organización política en Villa Clara, Valdés Mesa visitó la textilera Desembarco del Granma, donde recorrió varios talleres y conoció del esfuerzo de ese colectivo por cumplir sus compromisos productivos afectados por falta de materia prima de importación.
   No obstante los problemas de roturas, en buena medida solucionados por el fuerte movimiento de innovadores y racionalizadores, la planta continúa la producción de gasa quirúrgica para el sistema de salud, hilo de coser y  tejido plano destinado a diferentes organismos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar