All for Joomla The Word of Web Design

Recuperan quemadores para hornos en refinería de Cienfuegos

w7dz4fuo.jpg

Cienfuegos, 10 dic (ACN) El diseño y la fabricación de quemadores para los hornos de la refinería de petróleo de Cienfuegos destaca entre los aportes de los innovadores de la empresa cubano– venezolana, reactivada hace ocho años.

Alfonso León Soto, jefe de la brigada de pailería y soldadura en el taller de mantenimiento de la planta, refirió que debido a los altos precios fijados por la firma alemana suministradora de esos elementos y ante el deterioro de los existentes, el colectivo asumió su producción a finales del 2014.

En enero último se puso a prueba el primero de los diseños criollos, precisó, y en estos momentos existen cinco en funcionamiento, de los 49 que están previstos sustituir en la industria cubana, primer proyecto de la Alianza) Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Cuba.

Explicó que la compra en el exterior sobrepasaba los 29 mil euros por cada unidad, producto a cambios de la tecnología de la compañía germana que encarecían el valor de estos equipos, esenciales en la transferencia de calor a los fluidos.

El aporte de dicha solución, por parte de los aniristas de la Camilo Cienfuegos, permitirá el ahorro de millón y medio de euros a la procesadora de crudo, cuyo impacto económico fue reconocido con uno de los Premios Relevantes del Evento Técnico del Fórum de Ciencia y Técnica de la provincia.

En un reciente balance sobre el quehacer de ese movimiento en Cienfuegos, se insistió en la necesidad de otorgar mayor prioridad a esos resultados y dar seguimiento a aquellos que resuelven problemas de la producción y los servicios, en vistas a generalizar las mejores inventivas al resto del país.

Tras un largo período fuera de operación, la refinería de petróleo cienfueguera reinició su labor  en diciembre de 2007, como parte de los convenios firmados por la plataforma de integración regional, ALBA, promovida inicialmente por las naciones de Venezuela y Cuba.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar