All for Joomla The Word of Web Design

Todo listo para iniciar la molienda en el central Héctor Molina

central_azucarero.jpg

San Nicolás, Mayabeque (ACN) Todo está listo en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Héctor Molina Riaño para arrancar el próximo domingo con la zafra 2015 – 2016, de acuerdo con las declaraciones a la prensa del ingeniero Alexis Rodríguez Bolaño, director de la entidad.

Luego de analizar profundamente las causas que indujeron al incumplimiento del plan de producción de azúcar en la contienda anterior, se dieron a la tarea de enmendar los errores y en tal empeño ejecutaron una fuerte reparación, cambiando la imagen del central, el cual quedó techado al 80 por ciento.

Además, se modificaron las tres calderas de vapor, parte de los molinos y se realizó el cambio del coplin, la cual fue un problema en la campaña anterior.

También se transformaron los dos conductores de arrastre, donde se puede apreciar que los equipos están en perfecto estado técnico y se reparó la planta eléctrica, otra de las debilidades en la zafra pasada, aseguró Rodríguez Bolaño.

En la actualidad se acometen dos inversiones importantes, la construcción de un preevaporador de 22 mil pies cuadrados de superficie y la de un tanque de miel de 5000 metros cúbicos, para de esta forma tener una sobrecapacidad en esa área.

Los trabajos realizados en el Héctor Molina contribuirán a que el central vuelva a ser El Coloso de Occidente, y si la caña y el tiempo lo permiten, haremos de esta contienda el inicio y el reinicio de lo que debió ser continuidad, concluyó el directivo.

El pasado 27 de noviembre con la puesta en marcha del central Boris Luis Santa Coloma se inició la zafra en el país.

La industria del municipio Madruga fue seleccionada por el Grupo Azcuba en reconocimiento a los resultados alcanzados en las últimas campañas.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar