All for Joomla The Word of Web Design

Aceptable control interno en hogar de ancianos más grande de Cuba

hogar_deancianos.jpg

Camagüey, 8 dic (ACN) Luego de un estricto proceso de fiscalización y comprobación al sistema de control interno, el hogar de ancianos Doctor Manuel Ramón Silva y Zayas, considerado el más grande de Cuba, recibe la evaluación de aceptable, aunque con señalamientos.

Emplazado en esta ciudad y con una capacidad para 263 adultos mayores, este centro constituyó una de las 20 entidades seleccionadas en el territorio para ejecutar la X Comprobación Nacional al Control Interno, la cual comenzó el pasado dos de noviembre y se extenderá hasta el 11 de diciembre próximo.

Electa como parte del objetivo de verificar el funcionamiento de programas adoptados ante el envejecimiento poblacional en el país, el centro asistencial mereció el reconocimiento de los auditores, como resultado de su atención médica integral y mejoramiento de las condiciones de vida de los ancianos, manifestada en su alto grado de satisfacción.

Los expertos identificaron una estrecha relación entre la institución y las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, aunque señalaron insuficiente seguimiento y control de los recursos materiales y financieros asignados, y falta de mobiliario para mayor confort en las salas, y de sillas de ruedas para los pacientes encamados.

José Ángel Rodríguez, director del hogar, refirió que los problemas detectados quedarán como instrumentos para elevar la gestión del área contable, y acogió la recomendación de realizar autoevaluaciones periódicas para el comprometimiento de los trabajadores con la labor que realizan.

Oneida Hernández, miembro del grupo médico de la entidad por más de 25 años, comentó que hoy, luego de la reparación capital a la que fue sometida la instalación en 2014, los problemas son fundamentalmente subjetivos, cuya solución requiere de un mayor nivel de entrega del colectivo laboral.

Promovida por la Controlaría General de la República, la X Comprobación Nacional al Control Interno tiene en esta ocasión el objetivo de orientar organismos presupuestados, o no, en el cumplimiento del encargo estatal, las formas y sistemas de pagos, y la implementación de la descentralización de facultades empresariales, entre otros aspectos.  


 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar