All for Joomla The Word of Web Design

Modifican cronograma de inicio de zafra en Villa Clara

9g9ihdf6.jpg

Santa Clara, 8 dic (ACN) El central Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, iniciará la zafra en Villa Clara el próximo 19 de diciembre según las modificaciones realizadas hoy en el cronograma de arrancada, por el Grupo Empresarial Azcuba.

El plan anterior establecía el comienzo de la cosecha durante la primera quincena de diciembre, con la puesta en marcha del Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande.

El aniego y humedad de los cañaverales de la zona norte de Villa Clara, debido a las persistentes lluvias reportadas en las últimas jornadas son las causas fundamentales de los cambios.

Andrés Durán Fundora, director de la empresa Azcuba, en la provincia, explicó a la prensa, que la nueva versión programa la incorporación en diciembre del Ifraín Alfonso y el Carlos Baliño.

Con excepción del Quintín Banderas, que comenzará a moler el cinco de febrero del 2016, el resto de las nueve industrias designadas a trabajar en esta ocasión, lo harán entre el cinco y el 12 de enero próximo, añadió.

Fundora refirió que con esta propuesta el volumen de azúcar previsto para la zafra chica desciende de nueve mil toneladas  a cinco mil.

Misayli Yera, jefa de la sala de análisis del Héctor Rodríguez, explicó a la ACN que el cambio en la nómina se debe a que la constancia de los chubascos y lloviznas imposibilitan el acceso a los campos.

La especialista agregó que los sembrados de ese ingenio están ubicados en tierras bajas y de mal drenaje, las cuales reportan un contenido de humedad muy alto porque las lluvias son persistentes y no permiten la recuperación del suelo.

Significó que en la empresa todo estaba listo para la arrancada, que se pospone de acuerdo con decisiones del Grupo Azcuba.

Jorge Luis Fundora, director de operaciones de zafra en Villa Clara, comentó a la ACN que la cosecha está prevista para realizarse en unos 124 días porque el propósito es  terminar en abril, cuando las lluvias de la primavera comienzan a dificultar el corte de caña y su traslado hasta las fábricas.

La extensa sequía que afectó el territorio desde finales del 2014 y durante varios meses del presente año, incide negativamente en el rendimiento de los cañaverales, por esa razón se hace hincapié en incrementar la eficiencia industrial para aprovechar al máximo el potencial de las cañas, afirmó.

Para el corte están listas 155 combinadas cañeras convencionales  KTP, y 31  de la marca CASE, estas últimas dotadas de tecnología avanzada, las cuales garantizarán el corte en casi toda la provincia y reducen al mínimo el uso de los macheteros, dijo a la ACN Juan Carlos Hernández Cartaya, especialista de mecanización en el territorio.      

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar