All for Joomla The Word of Web Design

Ratifican campesinos cubanos su deber con el pueblo

Santiago de Cuba, 15 may (AIN) Rafael Santiesteban, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), ratificó hoy en Santiago de Cuba que el principal deber de los campesinos sigue siendo producir alimentos para el pueblo.
   En declaraciones a la prensa, el también miembro del Consejo de Estado, agradeció a la Revolución todo lo que ha hecho por este sector, responsabilizado ahora con las transformaciones económicas del país y sus prioridades.
   A 55 años de firmada la primera Ley de Reforma Agraria, la ANAP continúa perfeccionando las estructuras productivas para fortalecer el trabajo en las comunidades, aprovechar el potencial humano, la ciencia, la técnica y las tradiciones rurales en función de tener mejores resultados, afirmó el dirigente.
  En el acto político cultural por el Día del Campesino en Santiago de Cuba, fueron estimuladas cinco cooperativas Vanguardias Nacionales dedicadas a la producción de caña, café, cultivos varios y porcinos, además de dos nuevos usufructuarios por el decreto Ley 300 y tres dirigentes.
   Por último Santiesteban destacó el esfuerzo de los campesinos de la  provincia de Guantánamo, donde celebrarán este 17 de Mayo el acto nacional por la efeméride.
  Mencionó entre los logros de los guantanameros el control y comercialización de las producciones, la entrega de leche a bodegas e industria y el cumplimiento con las tareas de la organización.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar