All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

Coloso azucarero cumple plan de siembra de caña

central_guiterasLastunas.png

Las Tunas, 30 oct (AIN) Al dejar sembradas cuatro mil 187 hectáreas, las fuerzas que laboran en los campos cañeros del central Antonio Guiteras, cumplieron su plan del año y continúan laborando para aportarle otras 500 al programa de la provincia de Las Tunas.

El mérito de lo realizado por los trabajadores radica en que es la primera Unidad Empresarial de Base (UEB) que lo logra en el territorio, a pesar de que el super coloso ingenio fue el último en terminar la zafra azucarera 2014-2015.

Además, las áreas cañeras de ese central del municipio de Puerto Padre, afrontaron serios problemas con la sequía, publica hoy el semanario 26.

El desempeño de los colectivos agrícolas vinculados a esa industria fue decisivo para que la provincia llegara a 15 mil 100 hectáreas plantadas, casi 300 por encima de lo realizado en la campaña anterior.

Sin embargo para completar las 17 mil 767 hectáreas previstas en Las Tunas en el 2015, será determinante el aprovechamiento de la humedad de los suelos en las UEB Amancio Rodríguez, Majibacoa, Argelia Libre y Colombia, pues octubre, último mes del período lluvioso, está a punto de despedirse.

La provincia cumplió su plan de fabricación de crudo en la campaña anterior al procesar más de 200 mil toneladas, tras cuatro años sin lograrlo, por lo que no llegar a la siembra planificada este año pudiera comprometer el programa de crecimiento azucarero. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar