All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Presentan en La Habana primera edición del concurso Cero Derroche

derroche_agua.jpg

La Habana, 30 oct (AIN) En busca de promover en niños y adolescentes una cultura del ahorro del agua se presentó hoy, en esta capital, el concurso infanto-juvenil de fotografía Cero Derroche 2015, otra de las iniciativas ante la prolongada etapa de sequía que se vive en Cuba.

El certamen, en saludo al aniversario 26 de la Convención sobre los Derechos del Niño, está auspiciado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y otras entidades, y organizado por el grupo Agua amiga de las niñas y los niños.

En esta primera edición, cuyo plazo de admisión vence el 20 de diciembre próximo, participarán sólo los residentes en La Habana, aunque las próximas convocatorias se extenderán hacia todo el país, de acuerdo con el anuncio del Comité Organizador del evento.

Se premiarán las mejores fotografías que muestren cómo se pierde y derrocha el agua potable en la capital a consecuencia de los salideros, las malas instalaciones hidráulicas y la negligencia de las personas.

Para la realización de las instantáneas -en colores o en blanco y negro-, los participantes pueden utilizar cámaras digitales, celulares y otros medios, por lo que abrieron esas tres modalidades.

Según los organizadores, las fotos deben ser originales y no se admitirán retocadas ni modificadas, lo cual será motivo de descalificación inmediata.

Se podrán presentar hasta tres instantáneas por autor -sean parte de una serie o no-, en formato digital o impresas en papel fotográfico e identificadas por un número (1, 2, 3).

En el caso de las impresas deberán presentarse en un sobre cerrado a un tamaño de 8 x 12 pulgadas, con la identificación numérica al dorso de la foto y un seudónimo en el exterior del sobre.

Las imágenes digitales se grabarán en un Disco Compacto (CD) a 300 dpi de resolución, con la identificación numérica en el nombre del fichero y un seudónimo en la carátula del disco.

En ambos casos, se enviarán a dirección de la sede del INRH, cita en Humboldt, No. 106 (5to piso), esquina P, Plaza de la Revolución, Habana 4, CP 10 400, La Habana, Cuba; y deberán estar acompañadas del seudónimo del autor, además de su nombre y apellidos, edad, grado escolar, dirección y teléfono particular, y el nombre y la dirección completa de la escuela.

De la obra, se especificará la modalidad en que concursa, número de la fotografía, título (en caso de tenerlo) y dirección completa del lugar donde fue tomada la instantánea.  

A tono con las bases del certamen, los aspirantes podrán apoyarse de algún familiar para detectar el objeto lugar que deseen fotografiar, pero la foto debe ser tomada por el concursante.

También aclara que cada fotografía o serie enviada debe estar acompañada, además, de una personal o familiar, esta última con la identificación correspondiente de izquierda a derecha.

Se otorgarán tres premios en cada una de las modalidades y en las categorías de edades de ocho a 10 años, de 12 a 14 años, de 15 a 18 años y de 19 a 24 años, y las obras galardonadas serán expuestas al público por diferentes medios, además de constituir fuente para la realización de proyectos comunicativos que abarquen esas edades.

Para más información, los interesados podrán llamar a los teléfonos 78365571 al 79, con las extensiones 212 y 214.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar