All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

Grupo Ganadero pretende instaurar sistema de pago único

ganaderos_camaguey.jpg

Camagüey, 27 oct (AIN) El Grupo Ganadero pretende instaurar un sistema de pago único a sus trabajadores en las 40 empresas productivas y otras afines en todas las provincias, para responder adecuadamente a la actualidad económica del país.

Para ello sesiona en esta ciudad un taller nacional de tres días con directivos de capital humano en las entidades estatales, con el propósito de unificar criterios en cuanto al pago por su labor al personal de la ganadería y conocer experiencias en su variada aplicación.

Luis Torna Falco, al frente de la dirección que atiende los recursos humanos en el Grupo, perteneciente a la nueva Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Ganadería, del Ministerio de la Agricultura, dijo a la AIN que el objetivo es que el trabajador devenga un salario por su quehacer y a partir de resultados medibles en cantidad y calidad.

Es preciso buscar sistemas de pago únicos por producciones similares, teniendo en cuenta las condiciones y características de cada empresa, aclaró.

Pero aseguró que al personal de las oficinas de las entidades, de inmediato se le puede establecer una misma retribución.

Juan García, especialista de la Dirección de Capital Humano, llamó la atención sobre la urgencia de poner en práctica formas de pago que incentiven la labor de reproducción de la masa animal.

Se basó en que el número de reses en sus diferentes categorías resulta inferior a las posibilidades y por lo tanto conviene favorecer todo lo que permite elevar el rebaño.

El Grupo Ganadero produce alrededor de la mitad de la leche y la carne vacuna que obtiene Cuba y maneja un cuarto del rebaño nacional.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar