All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

Guantánamo se prepara para X Comprobación al Control Interno

 

control_interno.jpg

Guantánamo, 27 oct (AIN) Guantánamo se prepara para la décima Comprobación Nacional al Control Interno, que en noviembre chequeará en la provincia la descentralización de facultades del sector empresarial y las medidas para atender el envejecimiento poblacional, entre otros programas priorizados.

   Del dos al 30 de ese mes intervendrán en el proceso alrededor de un centenar de supervisores e inspectores, fundamentalmente del sistema de auditoría provincial y la Contraloría, quienes desde septiembre reciben cursos de capacitación.

   Estrella Pérez Trenzado, Contralora jefa en el territorio, señaló a la prensa que los auditores inspeccionarán 17 entidades del Consejo de la Administración Provincial, y de los ministerios de la Agricultura, Energía y Minas, e Industrias.

   Además se evaluará -en un municipio por seleccionar- el comportamiento en la entrega de subsidios para la adquisición de materiales constructivos.

   La funcionaria subrayó la importancia y carácter preventivo de estas comprobaciones, dirigidas a formar conciencia en trabajadores y directivos, y fomentar una cultura de control, elementos esenciales para lograr una gestión administrativa eficiente, con orden, disciplina y exigencia.

   Se incorporarán al ejercicio siete expertos en normalización, trabajo y sanidad, para medir las formas y sistemas de pagos, el estado de cuentas por cobrar y pagar, el acatamiento de las normas de calidad, así como las relaciones económicas establecidas con los trabajadores por cuenta propia.

   Como en ocasiones anteriores acompañarán a los auditores estudiantes universitarios de las carreras de Derecho, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Industrial, Agronomía e Informática, quienes así complementarán su instrucción, en período de sus prácticas profesionales.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar