All for Joomla The Word of Web Design

Feria de La Habana, pa´lante con o sin bloqueo

fihav 2015La Habana, 26 oct (AIN) La celebración ininterrumpida de la Feria Internacional de La Habana, por más de tres décadas y con crecimientos cada año en la presencia de expositores extranjeros, deviene hoy significativa presión al Gobierno de EE.UU. para que ponga fin al bloqueo.
   Así lo consideró Abraham Maciques, presidente general del Grupo Empresarial Palco, en declaraciones a la AIN sobre la XXXIII edición de FIHAV, que tendrá lugar del dos al siete de noviembre en su habitual sede de Expocuba.
   Para Maciques, uno de sus principales impulsores, la gran bolsa comercial de La Habana se ha convertido en una de las presiones más efectivas de la comunidad empresarial, no sólo de Cuba, sino también internacional, a la Casa Blanca para que levante el bloqueo.
   Que cada año asistan más empresas y delegaciones de alto nivel gubernamental de otras naciones, demuestra el rechazo a la determinación del Gobierno estadounidense en mantener ese instrumento de asfixia económica que limitó, pero no impidió el desarrollo de Cuba en estos 56 años de Revolución, afirmó.
   En esta ocasión, dijo, estarán presentes 900 expositores provenientes de más de 70 países, cifra que convierte a FIHAV 2015 en la mayor de la última década, también en área expositiva contratada, al extenderse por 20 mil metros cuadrados.
   Reconoció que el carácter extraterritorial y otras sanciones que conforman el bloqueo, ha causado un efecto intimidatorio sobre empresarios de todo el mundo que, ante el miedo de perder su relación con la potencia norteña, deciden otros destinos para comerciar o invertir.
   Sin embargo, a lo largo de estas tres décadas, numerosas son las demostraciones de apoyo hechas por prestigiosas firmas extranjeras, las cuales, con la voluntad o no de sus Gobiernos, han colaborado con Cuba a favor del mutuo desarrollo económico.
   Esta edición de FIHAV contará también con la presencia de 29 empresarios estadounidenses, que aunque modesta, supera con crece la concurrencia de años anteriores; lo cual demuestra el interés de esa comunidad en conocer y fomentar los vínculos comerciales en este mercado norteño, explicó.
   Cuando mañana, Cuba presente por vigésimo cuarta vez su informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, demostrará que no pueden existir relaciones normales cuando sigue vigente esa política unilateral e injusta.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar