All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen labor del campesinado cubano

Santa Clara, 14 may (AIN) La producción del 85 por ciento de la carne de cerdo y el 70 de la leche de vaca, a cargo de los 396 mil afiliados a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Cuba, distingue a ese sector en el aniversario 55 de la Ley de Reforma Agraria.
   Joel Palmero, de la dirección nacional de la organización, comentó a la AIN que los campesinos aseguran la venta al estado del 76 por ciento del arroz generado en la Isla, el cual está destinado a la canasta básica familiar y la alimentación social.
   En el acto por el Día del Campesino en Villa Clara, el dirigente dijo que estos resultados se deben al uso de los adelantos científicos, el rescate de la disciplina agropecuaria en las diferentes cooperativas y la selección de los más capacitados para que integren las juntas directivas,  aseveró.
   Palmero añadió que entre las líneas de trabajo de la ANAP  para el 2014 está la atención a los productores deficientes, para que eleven sus rendimientos y se equiparen con los más aventajados, como una de las vías de lograr  reducir  las importaciones de alimentos al país.
  Neisys Santos, presidenta de la ANAP en Villa Clara, al intervenir en el acto significó que  la aplicación de las novedades técnicas distingue el trabajo de los campesinos de esta provincia a partir de la instrucción que reciben de expertos y especialistas de los diferentes centros científicos.
   Durante el acto fue reconocido un grupo de miembros de la ANAP, entre los que figuran dirigentes y labradores destacados en la producción de granos, viandas, café y ganado como Gladys López, Jesús Espinosa, Leonardo Ruiz, José Espinosa y Luis Travieso, entre otros.
   La conmemoración por el 17 de Mayo estuvo presidida por Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Villa Clara, y  Jorgelina Pestana, presidenta de la Asamblea Provincial de Poder Popular en el territorio.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar