All for Joomla The Word of Web Design

Realizarán en Mayabeque comprobación del control interno

contraloria_mayabeque.jpg

San José de las Lajas, Mayabeque, 26 de oct (AIN) La Contraloría General de la República comprobará la implementación, desarrollo e impacto de la descentralización del sector empresarial en la provincia de Mayabeque, del dos al 11 de noviembre próximo.

Los contralores valorarán todo lo concerniente al otorgamiento de subsidios, así como también la compra venta de materiales destinados a la construcción de viviendas por esfuerzo propio; y la implementación de medidas para frenar los altos niveles de envejecimiento poblacional.

Estudiantes de las carreras de Contabilidad y Derecho de la Universidad Agraria de La Habana, auditores y otros expertos de Mayabeque intervendrán en el ejercicio que posibilitará chequear el marcado impacto en el desarrollo económico y social de la sustitución de importaciones.

La evaluación forma parte del chequeo al cumplimiento de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, específicamente en el trabajo vinculado a unidades empresariales y otras entidades del Estado.

En el anuncio de la X Comprobación Nacional del Control Interno, Gladys Bejerano, contralora general de  la República de Cuba anunció que el proceso fiscalizará, de enero a septiembre de 2015, a 212 entidades de todo el país, fundamentalmente de la esfera agroalimentaria, azucarera, industrial, energética, biotecnológica,  además de turismo, construcción, comercio y los servicios.

La también Vicepresidenta del Consejo de Estado reconoció que si bien, actualmente, se abren paso nuevas formas de gestión, la empresa estatal se mantiene como la pieza clave para remontar las tasas de crecimiento económico y dinamizar el incremento del Producto Interno Bruto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar