All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

Constata Lazo programa de desarrollo de Isla de la Juventud

esteban-lazo2.jpg

Nueva Gerona, 24 oct (AIN) Esteban Lazo, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, constató hoy in situ los avances que experimenta el Programa de Desarrollo Integral (PDI) en Isla de la Juventud.
   Entre los favorables resultados destaca la producción de frijoles, que posibilitó al municipio especial asegurar la canasta básica en el año de los más de 84 mil habitantes y tributar al país. El precio de ese alimento precio en el mercado mundial asciende a mil dólares la tonelada.
   Los locales sobrecumplieron además lo pactado en las producciones  de leche, carne de cerdo y pasta de tomate, respaldados hace un año por la venta liberada y sin subsidios de equipamientos, insumos y servicios especializados en la agricultura, comentó Arelys Casañola, presidenta del Gobierno en la segunda ínsula cubana.
   Asimismo se enfatizó en los planes de inversión de gradas para la preparación de la tierra.
   En la sesión de trabajo también se aludió a la importancia de que la actividad empresarial respalde más la labor del delegado de circunscripción, y se evite la dilación en la respuesta a planteamientos que pueden ser respaldos en su concreción por la participación de los electores.
   Manuel Bocourt, presidente del Consejo Popular de La Fe, aludió a sus experiencias en la aplicación del diagnóstico a las comunidades (circunscripciones) para concretar con eficacia la labor de prevención social a tenor del perfeccionamiento en el trabajo del Poder Popular.
   El Presidente del Parlamento cubano, al tiempo que reconoció los avances en la economía del municipio especial, instó a elaborar planes ajustados a la realidad, a trabajar con eficiencia, a no descuidar el control interno y a respaldar la labor del delegado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar