All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Valoran inversiones en energía renovable en Cienfuegos

ramiro-veldes-men.jpg

Cienfuegos, 23 oct (AIN) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) constató la marcha de inversiones vinculadas a la generación de electricidad mediante la energía solar en la provincia de Cienfuegos.

Acompañado de Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en este territorio, el dirigente se interesó por eliminar atrasos provocados por las lluvias en el montaje del parque fotovoltaico del municipio de Palmira.

Con capacidad para generar 3,6 megawatts, el emplazamiento está considerado el de mayor capacidad de esta provincia, donde ya funcionan otros dos parques ubicados en  los municipios de Cruces y Cienfuegos.

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba conoció de los esfuerzos de inversionistas y constructores en el montaje diario de 30 mesas para soporte de paneles, una manera de acelerar las labores y llegar a diciembre del presente año con la obra civil concluida.

José Manuel Beltrán Vilches, especialista de la Empresa Desarrolladora de inversiones en Fuentes Renovables de Energía, explicó que el enclave asume 14 mil 440 paneles solares en 55,3 hectáreas, cuya ejecución se encuentra al 73 por ciento.

Indicó que en marzo, cuando comience a generar el parque solar de Palmira, el territorio cienfueguero completará una capacidad instalada de más de ocho megawatts hora, a la cual se sumarán paulatinamente otras inversiones como las baterías en Aguada y Rodas.

Como parte del recorrido por Cienfuegos, Valdés Menéndez visitó el montaje de una base de almacenamiento de Gas licuado, donde lograrán la reutilización de una infraestructura perteneciente a la antigua Productora de Fertilizantes, con una inversión de unos 12 millones en ambas monedas.

Reinaldo Rodríguez del Rey, director general de la Empresa Comercializadora de Combustibles en Cienfuegos manifestó que podrán incorporar 12 balas de Gas licuado y la construcción de un gasoducto para el trasiego del combustible desde la Refinería a esta instalación.    

Comentarios   

0 #2 onelia 27-10-2015 11:20
Saludos Ricardo, no son solo 12 balas de gas licuado, también dice el despacho que se construirá un gasoducto, y eso cuesta mucho, gracias por comentar
Citar
0 #1 ricardo 23-10-2015 22:22
una inversión de unos 12 millones en ambas monedas y podrán incorporar 12 balas de Gas licuado, un millon por cada bala de gas licuado, creo que no revisaron antes de publicarlo saludos
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar