Viñales se alista para TURNAT 2015

turismo_naturaleza.jpg

Viñales, Pinar del Río, 5 jul (AIN) Con la belleza de su paisaje matizado por redondeados mogotes, Viñales se alista para acoger del 22 al 27 de septiembre a 200 turoperadores, agencias de viajes, turistas y estudiosos del entorno, en el X evento internacional de turismo TURNAT 2015.
   Además de la perfección de su entorno, los asistentes a la cita podrán apreciar las particularidades de un territorio en desarrollo, la armonía hombre-naturaleza y la ejecución de programas que benefician a la población.
   Acciones constructivas y de mantenimiento se realizan  en el poblado, paralelo a un amplio proceso inversionista en su red hotelera, que incluye la adquisición e instalación de paneles solares y equipos de refrigeración, según precisaron autoridades del gobierno municipal.
   Los trabajos se extienden hasta las labores de bacheo y pavimentación de las vías y arterias del Consejo Popular urbano, embellecimiento de centros de servicios y se avanza en el proyecto de reanimación de la céntrica plaza José Martí, con su Casa de Cultura, de singular belleza arquitectónica.
   Las aspiraciones de incrementar las capacidades de hospedaje se materializarán con la edificación del Hostal Viñales, en el principal polo turístico pinareño, con un reporte paralelo de 650 casas en arrendamiento, con casi 800 habitaciones y cerca de 70 restaurantes privados, con buen servicio y demanda.
   Sobresale en el territorio, el ascenso de los indicadores económicos y productivos, al incidir en ellos, la eficiencia, la diversificación y la implementación de proyectos de desarrollo local, entre otros elementos.
   Se promueve de igual forma, el uso sostenible de los recursos naturales, la preservación del paisaje y la cultura rural, en tanto la educación ambiental deviene  vehículo de integración y dinamización en los poblados del área.
   Turnat 2015 busca fortalecer el destino Cuba, en el mercado internacional del ecoturismo, modalidad en la que Cuba ocupa un puesto destacado debido al alto endemismo de la flora y la fauna, refieren páginas digitales.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar