Tres lustros de Rutas y Andares

 

rutas_andares.jpg

 Iniciativa que logró captar de inmediato la atención de la población citadina, las Rutas y Andares regresan nuevamente este verano para desandar por su versión número 15, que augura ser superior a sus precedentes, por las novedades, creatividad, experiencia acumulada y una popularidad ascendente.
   En esta ocasión el esperado programa de la Oficina del Historiador de la Ciudad incluirá  nuevas rutas y andares, así como más de 70 talleres que trabajarán en 33 instituciones museables y culturales, una veintena de andares virtuales para adultos mayores, andares especiales para niños y adolescentes, recorridos con servicio de lenguaje de señas para personas sordas y la visita a la obra de restauración del Capitolio Nacional.
   De tal manera se continúa en el 2015 la apuesta por acercar más a la familia al patrimonio histórico-cultural de una urbe cosmopolita y única, una ciudad que mira ya de frente su aniversario 500, que se cumplirá en noviembre de 2019.
   Los tickets estarán a la venta a partir del próximo viernes. Será de lunes a domingos, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en los Museos de la Ciudad, de Arte Colonial, la Casa Natal de José Martí, el   Convento de San Francisco de Asís y la Maqueta del Centro Histórico, según precisiones de los organizadores.
   Durante los meses de julio y agosto quienes adquieran tales papeletas podrán acceder libremente a las instalaciones y así dar rienda suelta a sus apetencias recreativas, compartidas por igual por los diferentes grupos etarios.
   Entre las rutas se anuncian: El arte en los museos etnográficos, El mundo animal y la Ruta del café y por los andares, los de la culinaria por La Habana, el arte litográfico, Clandestinos en La Habana y por el arte contemporáneo.
   También en esta oportunidad los temas de los talleres atraerán la curiosidad de los interesados en tales propuestas, pues se abordarán tópicos como las artes visuales, arqueología, numismática, filatelia, danza árabe,  poesía, manualidades, música, fotografía, jardinería, cine, historieta y actuación, entre otros.
   Entonces, ya solo faltan unas jornadas para que los amantes de estas actividades se enrolen en la nueva edición de tan increíble aventura.
   Al  flujo diario incesante de los turistas de paso por los vericuetos del Centro Histórico, se unirán nuevamente los muchos seguidores del Programa Rutas y Andares,  devenido una excelente vía para descubrir los secretos y transformaciones de la parte más antigua de la capital cubana.
   La familia y los amigos pueden compartir juntos la experiencia de desentrañar los enigmas de la zona más añeja de la urbe, en un plan que propone otra vez asomarnos a las peculiaridades arquitectónicas de un área en constante cambio y a las historias atrapadas entre sus vetustos muros.
   También en este 2015 habrá premios para quienes acumulen más participación en estas opciones, con lo cual se reconocerá el afán por el conocimiento, con estímulos varios entre los cuales descuella por derecho propio el perseguido Encuentro con el Historiador, para beber de primera mano con la presencia y el saber del Doctor Eusebio Leal Spengler.
   Determinación positiva esta de elegir otra vez en las vacaciones del período estival, bajo el tórrido sol tropical con temperaturas que, si no lo son, parecer ser recordistas, el camino de ir a la búsqueda de alimentar el intelecto, con variantes recreativas sanas, enriquecedoras y en medio de un entorno como  el de La Habana Vieja, donde tres lustros de Rutas y Andares han demostrado la valía del programa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar